jueves 25 abril
INVESTIDURAS 2019  |   |

PP y Ciudadanos mantienen su negociación en Albolote para formar un equipo de Gobierno

Al igual que sucede con la capital, la formación naranja está cerrada en banda a que Vox entre a formar parte del equipo, pese a que su voto es necesario para garantizar la mayoría absoluta

Ureña y Montalvo tras firmar el pacto de gobernabilidad en Albolote el pasado viernes.

Cuando han pasado cuatro días desde la constitución de los ayuntamientos hay escenarios donde aún no queda del todo resuelto cómo serán los Gobiernos locales o en los que al menos se mantiene la incógnita hasta el pleno de organización que debe celebrarse en las próximas semanas. Es el caso de Albolote.

En esta localidad metropolitana, una de las más importantes de la comarca por población, Salustiano Ureña recuperó la Alcaldía del municipio para el PP después de cuatro años en la oposición y lo hizo con los votos a favor en el pleno de investidura de Ciudadanos y de Vox.

Sin embargo, los populares y la formación naranja mantienen desde entonces una ardua negociación que emula a la que se vivieron días antes de la investidura en las organizaciones encabezadas por Salustiano Ureña y Manuel Montalvo, que el viernes ya vieron cómo salía 'fumata blanca' de la chimenea municipal, si bien solo para un acuerdo de gobernabilidad aunque no de Gobierno.

Fuentes del PP de Albolote han informado a ahoraGranada que las negociaciones siguen abiertas con Ciudadanos, con los que se han sentado tanto este lunes como este martes para tratar de llegar a un entendimiento que, de momento, se resiste.

Y es que además del reparto de áreas que debe producirse entre ambos partidos también deberá resolverse, como en Granada capital, si Vox, con David Navarro como único edil, entra a formar parte o no del ejecutivo municipal, algo a lo que el equipo de Montalvo se cierra en banda a pesar de que el voto de este partido es imprescindible para garantizar la mayoría absoluta en el ejecutivo municipal.

El acuerdo de Gobernabilidad suscrito

En el documento suscrito entre el PP y Ciudadanos en Albolote el pasado viernes, al que ha tenido acceso este medio, se alcanza un pacto de garantías para la gobernabilidad en la localidad y estabilidad.

Para ello se acuerdan, entre otros puntos, la renovación de la dotación de la Biblioteca con la mejora de equipos, conexiones y horarios; mejorar la dotación de equipos de la Policía Local y Protección Civil o implantar la red de videovigilancia en el municipio.

Mejorar el servicio de limpieza, la iluminación con tecnología LED, el mantenimiento de las instalaciones y espacios públicos o la cartera de servicios del Centro de Salud se incluyen en el acuerdo.

También se pretende facilitar el acceso al Centro Deportivo Urbano a colectivos de mayores y discapacitados, el servicio de residuos sólidos urbanos o la puesta en marcha de programas de envejecimiento activo.

PP y Cs han acordado igualmente el fomento de las escuelas deportivas, la mejora, renovación e implantación de nuevas instalaciones, especialmente en El Chaparral, donde además se quiere potenciar la oficina de información al ciudadano y conseguir la apertura del Consultorio médico.

Mejorar la comunicación entre el núcleo urbano principal y las urbanizaciones, la señalización vial en todo el municipio especialmente en las calles Leones, Tinar y Blas Otero y reforzar los centros de mayores son otros de los puntos consensuados entre ambos partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140799