miércoles 24 abril
Albolote  |   |

PP y Cs gobernarán juntos en Albolote a un voto de la mayoría absoluta

La formación naranja, que asumirá áreas como Polígonos Industriales, Empleo, El Chaparral, Urbanizaciones o Participación Ciudadan,a se ha negado a que Vox forme parte del ejecutivo

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, junto a su socio de Gobierno, Manuel Montalvo (centro) y su segunda teniente de Alcalde, Marta Nievas. Foto: Luis F. Ruiz

El PP tendrá el apoyo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote. La formación naranja formará parte del Gobierno local encabezado por el popular Salustiano Ureña para dar mayor estabilidad al ejecutivo, aunque la suma de ambos no da la mayoría absoluta, fijada en nueve ediles por los ocho que tienen ambos partidos.

EL GOBIERNO LOCAL DE ALBOLOTE
Salustiano Ureña García (PP) – Alcalde. Responsable de Policía Local, Urbanismo y Movilidad
Manuel Montalvo Cabrerizo (Cs) – 1er. teniente de Alcalde. Consumo; Comercio, Desarrollo Económico y Empleo, Polígonos Industriales, Servicios Sociales y Salud
Marta Nievas Ballesteros (PP) – 2ª teniente de Alcalde. Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interno, Patrimonio, Protocolo y Contratación
Juan Manuel Ocaña González (Cs) – 3er. teniente de Alcalde. Turismo, El Chaparral, Urbanizaciones y Nuevas Tecnologías
Antonia Guerrero Marfil (PP) – 4ª teniente de Alcalde. Tercera Edad, Diversidad Funcional, Vivienda y Cultura
José Miguel Rodríguez Navarro (PP) – 5º teniente de Alcalde. Medio Ambiente, Mantenimiento, Obras y Servicios
Juan José Martínez Martín (PP). Fiestas, Deportes y Medios de Comunicación
María del Carmen Calderay Rodríguez (Cs). Juventud, Educación, Igualdad y Participación Ciudadana

El partido que dirige en el municipio Manuel Montalvo formará parte del equipo de trabajo con dos tenencias de alcaldía (primera y tercera) además de áreas importantes como Polígonos Industriales, Empleo, El Chaparral, Urbanizaciones, Igualdad o Participación Ciudadana, entre otras.

El PP no obstante asume las áreas de mayor peso en un ejecutivo municipal en el que el alcalde se hará cargo personalmente de la Policía Local y Urbanismo, en el que se integra también el área de Movilidad.

En su equipo se integra también la veterana Marta Nievas, que será la que más poder tenga dentro de las áreas que gestionarán los 'populares' con Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Contratación.

Además, Antonia Marfil, como cuarta Teniente de Alcalde, quedará al frente de Cultura junto a Diversidad Funcional y Vivienda; y su compañero José Miguel Rodríguez estará al frente de Medio Ambiente, Obras y Servicios y Mantenimiento. Por último, Fiestas recae en Juan José Martínez.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, se trata de un equipo de trabajo "sólido" que pretende ponerse a trabajar "al cien por cien" desde ya, toda vez que este viernes se celebra el pleno de organización, pues "hay asuntos que no pueden esperar".

No obstante, el Gobierno local no tendrá mayoría absoluta del pleno, fijada en nueve de los 17 ediles. Vox, que es el partido que en sintonía con PP y Cs podría garantizarla finalmente no entrará en el Ejecutivo municipal ante la "negativa" de la formación naranja, por lo que los consensos serán necesarios con el resto de formaciones del pleno.

De este modo, el alcalde ha explicado que han tratado de evitar puntos de fricción con el resto de partidos como delegar competencias del pleno en la Junta de Gobierno local o Alcaldía y se ha mostrado confiado en la responsabilidad y capacidad de entendimiento con las otras formaciones para salvar el mandato sin sobresaltos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141830