jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

PP y Cs vuelven a analizar la situación del Ayuntamiento de Granada este lunes

Está prevista a última hora de la tarde con la participación del presidente provincial de los populares, Francisco Rodríguez, y el propio Luis Salvador

El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto al primer teniente de alcalde, Luis González, y el secretario provincial popular en Granada, Jorge Saavedra. Foto: L.F.R.

Las direcciones provinciales de PP y Cs, partidos que cogobiernan en el Ayuntamiento de Granada, analizarán, en una reunión prevista a última hora de la tarde de este lunes, la situación municipal tras exigir los populares la Alcaldía al regidor, Luis Salvador, de la formación naranja, de cara a la segunda mitad del mandato.

Así lo han confirmado fuentes de ambos partidos en relación con una reunión que, con la participación del presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, y el propio Salvador, que es coordinador de Cs en la provincia, se producirá después de que este último recabara el pasado viernes el "apoyo" que "siempre" ha dicho que ha tenido de la dirección nacional de su formación, tras informarle, con motivo del consejo general celebró en Madrid, de la gestión que está realizando en el Ayuntamiento.

Salvador mantiene su agenda institucional este lunes y, en el Palacio de Ferias y Congresos malagueño, a las 12.50 horas, participa, con los regidores de Málaga, Francisco de la Torre, y de Córdoba, José María Bellido, y el concejal de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, en la sesión relativa a Andalusian Soul, en el marco del 'Málaga Tourism Day'. A partir de las 18.00 horas, tiene previsto asistir a un partido de fútbol entre políticos y periodistas en Granada.

Después de que el ex presidente provincial del PP Sebastián Pérez se diera de baja del partido sin renunciar a su acta de concejal, tras defender que al inicio del mandato municipal hubo un pacto entre los dos partidos por la fórmula del "2+2" que Salvador siempre ha negado, el secretario provincial popular en Granada, Jorge Saavedra, explicó en rueda de prensa que, "descartándose" el primero como "candidato a la alcaldía", y dado que fue "el único obstáculo" para que hace dos años su formación obtuviera la vara de mando, ahora se hace necesario que el regidor por Cs "dé un paso al lado".

Actualmente Luis Salvador, que se mostró abierto a hablar con el PP cuando puso sobre la mesa el nombre de Luis González como "candidato natural" para sucederle, gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP -que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales- y Vox -que consiguió tres-. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles, y Unidas Podemos, tres.

El pasado jueves, y tras una reunión el miércoles con Salvador en que le advirtió de que mantiene su "hoja de ruta" para su relevo, el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, señaló a los periodistas que ya el alcalde "reconocía" en un tuit que "se están buscando escenarios distintos a la realidad del Ayuntamiento", y no descartó que su partido salga del gobierno local si Salvador no dimite.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181205