viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PINOS GENIL  |   |

PP y PGI reeditan su disputa en Pinos Genil con más candidaturas que nunca

El actual alcalde, Gabriel Gómez, se disputa el bastón de mando ante el exalcalde durante 20 años, Enrique Jiménez · PSOE e IU apuestan por rostros nuevos y Cs se estrena

De izquierda a derecha: Gabriel Gómez (Pinos Genil Independiente), Enrique Jiménez (PP), Manuel Fernández (PSOE) y Carlos Marcos (Cs). 'ahoraGranada' ha intentado sin éxito conseguir una foto del candidato de IU, Manuel Rodríguez.

Cinco candidaturas por vez primera concurren en la localidad metropolitana de Pinos Genil en busca del respaldo mayoritario de los vecinos, aunque en base a las últimas convocatorias electorales todo parece estar reñido a priori entre el PP y Pinos Genil Independiente.

Ambas formaciones reeditan la disputa de hace cuatro años, cuando empataron a concejales y fue el único edil del PSOE el que decantó la balanza en favor de los independientes, acabando así con dos décadas de mandatos con mayorías absolutas del PP en el municipio.

Con Gabriel Gómez de nuevo como número uno, la candidatura de PGI quiere esta vez superar los 15 votos que le separaron del PP en los anteriores comicios y convertirse en la fuerza ganadora por vez primera en 24 años.

En esta candidatura repiten los cuatro primeros candidatos. De modo que al actual alcalde le acompañarán José Ignacio Beiro, Nuria Castillo y Andrés Francisco Romero.

También volverá a ser aspirante a la Alcaldía el exalcalde del PP Enrique Jiménez, que se vio desplazado a la oposición hace cuatro años, aunque él dejó el acta al poco de comenzar el mandato.

Ahora regresa con la intención de volver a hacerse con el bastón de mando y mantener la hegemonía del PP en el municipio, donde ha ganado ininterrumpidamente desde 1995.

Al igual que ocurrió hace cuatro años, la lista del PP cuenta con Clara María López y Carolina Gómez en puestos dos y tres, aunque esta vez alternados respecto a hace cuatro años. Entra nuevo en esta lista Alejandro Platt como cuatro y María Inmaculada Avivar pasa del octavo al quinto puesto.

Tres partidos más

El tercer partido en liza para estos comicios es el PSOE, que se convirtió en llave de Gobierno en los pasados comicios pese a obtener el peor resultado desde que se presentó en 1983 con solo un concejal.

Manuel Fernández Gómez, que hace cuatro años fue número dos de la formación, encabezará esta vez la candidatura después de haber pasado cuatro años en el Ayuntamiento como edil de la oposición.

Los 36 votos obtenidos en 2015 fueron insuficientes para que Izquierda Unida consiguiera representación en el municipio, aspiración que el partido tiene en estos comicios, los terceros en los que concurre.

Ya en 2011 se quedaron también con escaso apoyo y sin concejales. Para esta ocasión Manuel Rodríguez será el número uno después de haber sido el segundo de la candidatura hace ahora cuatro años.

El último partido que se presenta en Pinos Genil, donde como máximo se habían presentado cuatro formaciones hasta ahora, es Ciudadanos, que apuesta por Carlos Marcos como aspirante a la Alcaldía, acompañado por José Manuel Cárceles y María del Carmen Pérez, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138947