Precintan un cortijo en Granada en el que okupas habían metido animales en condiciones "muy precarias"
La Policía Local ha denunciado a uno de los presuntos responsables · Cuatro perros han sido acogidos por una protectora

La Policía Local de Granada ha precintado un cortijo en la capital que había sido okupado para meter animales, al tiempo que ha denunciado a uno de los presuntos responsables.
Según ha informado este cuerpo en sus redes sociales, los hechos se han producido esta semana, cuando recibieron el aviso de en un cortijo abandonado había encerrados animales en condiciones "muy precarias" y "totalmente a oscuras".
Los agentes fueron a comprobarlo y recibieron el permiso del titular del inmueble para actuar, comprobando que había sido okupado para meter a animales, entre ellos perros y gallos.
Este viernes, los agentes acudieron a rescatar a los animales, sin embargo, "debían estar en alerta" ya que cuando se personaron en el lugar faltaban algunos ejemplares, ya localizados.
El cortijo ha sido precintado y uno de los okupas denunciado, al tiempo que cuatro perros han sido acogidos por una protectora.
Tenían que estar alerta porque ayer por la mañana cuando fuimos a rescatarlos faltaban animales… Aunque ya los tenemos localizados.
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) October 22, 2022
El cortijo ha sido precintado, uno de los ocupas denunciado y 4 de los perros acogidos por una protectora a la que agradecemos su colaboración. pic.twitter.com/kOpOFw7fD9