sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Preguntas y respuestas para hacerse abonado del Granada CF

El equipo rojiblanco abre oficialmente la campaña · La pandemia del coronavirus puede marcar los condicionantes para acceder al estadio

La afición volverá a Los Cármenes esta temporada. Foto: Álex Cámara

PDF | Toda ala información de la campaña de abonados del Granada CF

El Granada CF ha iniciado este lunes su campaña de abonados y socios para la próxima temporada, en la que regresan los espectadores a las gradas tras un año y medio. Se trata de un proceso en el que miles de granadinistas tendrán que pasar por la de renovación o sacarse su carné nuevo. Este es el decálogo de preguntas y respuestas para la campaña de abonos.

¿Qué ventajas tiene ser abonado del Granada CF?

Aquellos que tengan el abono podrán acceder en formato pasbook para entrar al estadio con el móvil, tienen derecho de cesión del mismo, descuento del 10% en las tiendas oficiales, posibilidad de inscribirse en viajes y comprar entradas en partidos fuera de casa y presenciar todos los encuentros oficiales disputados por el Recreativo Granada y el Granada CF Femenino hasta completar aforo.

¿Qué tipos de abono tienen disponible los seguidores?

El común para todos los seguidores es el adulto, que va dirigido a aficionados que no cumplen requisitos en cualquiera de los demás. Existe un 'Abono +65', que está dirigido para personas que superen esta edad; otro Social para personas mayores de 18 años que sean desempleados o discapacitados con un grado superior igual o superior al 65% o un baremo de movilidad; y el joven, dirigido para aficionados menores de 30 años (nacidos entre 1991 y 2006). Será necesario el carné Joven expedido por la Junta de Andalucía. El abono infantil está dirigido a seguidores nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2007. También se ha creado un baby, para menores de tres años, aunque este solo permite acceder a tres partidos.

¿Qué documentación es necesaria?

La documentación varía dependiendo del tipo de abono y carné que se pretenda sacar y si se hace online o presencialmente. Si es a través de Internet en todos será necesaria la fotocopia del DNI o equivalente para su posterior recogida. Si bien, el abono Social también obliga a entregar la tarjeta de desempleado o discapacitado, el Infantil la fotocopia del DNI o equivalente de los padres al igual que en el Joven, que además obliga a entregar el Carné Joven en Andalucía. También se pide foto si no se ha entregado.

En el caso de la documentación a aportar en el estadio es necesario aportar la carta de protección de datos y el formulario cumplimentado. Los mayores de 65 años deben acreditar su condición, al igual que el resto de carnés específicos. En el caso de menores es necesario permiso paterno o del tutor legal.

¿Qué es la grada de animación?

Se trata de un abono específico que tiene características similares al resto, pero requiere de unos condicionantes especiales en un lugar concreto del estadio, en el nivel bajo lateral del fondo Sur del estadio. Entre los requisitos está animar de forma continuada al equipo durante el encuentro, los instantes previos y posteriores.

La bonificación se descontará del precio del abono de la siguiente temporada e irá en consonancia a la asistencia al estadio la temporada anterior. De esta forma, el que haya asistido al 80% de los encuentros, pagará un 50% menos del precio establecido. Si la asistencia al estadio es menor del 80% abonará el mismo precio que el sector en el que se ubica la ‘Grada 1931’.

Si la asistencia al estadio no llega al 50%, no podrá obtener un abono de la ‘Grada 1931’.Para ser miembro de la ‘Grada 1931’ es indispensable formar parte de una asociación o peña relacionada con el Granada CF previamente registrada en el Libro Registro de Actividades de Seguidores del Club y, por tanto, admitida por el Club y estar inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

¿Qué plazos hay para hacerse abonado al Granada CF?

Hay varias fechas a tener en cuenta en la campaña de abonados. Las renovaciones de abonos de la temporada anterior -la 19/20- tendrán reservada su localidad desde el 12 al 25 de julio, liberándose a partir del día 26. Las nuevas altas se habilitarán a partir del 27 de julio siempre que las restricciones lo permitan.

¿Puedo cambiar de asiento?

Excepcionalmente esta temporada el cambio de asiento ha quedado limitado a los cambios de sector por la crisis del coronavirus.

¿Es posible hacerlo por Internet?

Sí. De hecho este año el Granada CF apuesta por esta fórmula más que la presencial. En la web se encuentra el formulario necesario y la documentación para proceder. Una vez que se ha realizado el proceso se pueden recoger en el estadio del 26 al 31 de julio. También se puede pedir su envío por correo postal durante el proceso de renovación o alta y lo recibirá por un coste de dos euros.

¿Cuánto cuestan los carnés?

Los precios varían dependiendo del nivel del estadio en el que se ubique -alto, medio o bajo- y el lugar. En Tribuna son los precios más altos -está cubierta-, seguidos de los del Sector B (Preferencia) y los fondos, los más económicos.Aquí están todos los precios

¿Cómo puede pagarse?

Se puede pagar con tarjeta. También hay opciones de financiación con CajaRural. Tiene sus condicionantes y costes añadidos que han de consultarse con la entidad financiera.

¿Se puede sacar un abono en mitad de temporada?

De momento esa posibilidad no está recogida oficialmente. Si bien, es habitual que el club convoque una campaña de media temporada al finalizar la primera vuelta de la competición. No obstante, la situación de la pandemia puede condicionar esta circunstancia.

¿Qué sucede si se limita el aforo de público en el campo por la pandemia?

El Granada CF tiene que celebrar una reunión con la Junta de Andalucía y otros clubes en los que se especifique cuáles son las limitaciones de aforo en cada campo, si las hay, debido a la pandemia. En caso de que no puedan entrar todos los abonados a un mismo partido, el club ha anunciado que se efectuará un sorteo.

En caso de duda, ¿dónde hay que dirigirse?

El Granada CF ha habilitado el correo abonado@granadacf.es para casos concretos y dudas específicas. También existe la posibilidad de comunicarse a través de Whatsapp en el 682 875 836 y en el teléfono 673 581 408.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rafael dice:

    Cuantas personas pueden entrar con un carnet de socio?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183648