sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Preguntas y respuestas para hacerse abonado del Granada CF

El equipo rojiblanco abre oficialmente este martes la campaña a través de Internet · El club no se marca un techo con precios que son más baratos

La campaña del Granada CF arranca este martes por Internet y presencialmente desde el próximo día 15. Foto: Álex Cámara

PDF | Conoce todos los detalles y precios de la campaña de abonados del Granada CF para la temporada 2019/20

· Actualizada el 10 de julio de 2019

El Granada CF inicia este martes su campaña de abonados y socios para la próxima temporada, un proceso en el que miles de granadinistas tendrán que pasar por el proceso de renovación o sacarse su carné nuevo. Este es el decálogo de preguntas y respuestas para la campaña de abonos.

¿Qué ventajas tiene ser abonado del Granada CF?

Todos los abonos permiten presenciar los 19 encuentros del Granada CF en Primera División, además de los partidos del Recreativo Granada hasta completar el aforo. También incluye la posibilidad de ver la primera ronda de la Copa del Rey del primer equipo. Además, tienen descuentos del 5% en la tienda oficial, mientras que el 10% el VIP. Permiten todos la inscripción en viajes y comprar entradas para partidos como visitantes.

¿Qué tipos de abono tienen disponible los seguidores?

El común para todos los seguidores es el adulto, que va dirigido a aficionados que no cumplen requisitos en cualquiera de los demás. Existe un 'Abono +65', que está dirigido para personas que superen esta edad; otro Social para personas mayores de 18 años que sean desempleados o discapacitados con un grado superior igual o superior al 65% o un baremo de movilidad sí; y el joven, dirigido para aficionados menores de 30 años (nacidos entre 1989 y 2001). Será necesario el carné Joven expedido por la Junta de Andalucía. El abono infantil está dirigido a seguidores nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2005. También se ha creado un baby, para menores de tres años, aunque este solo permite acceder a tres partidos.

¿Qué documentación es necesaria?

La documentación varía dependiendo del tipo de abono y carné que se pretenda sacar y si se hace online o presencialmente. Si es a través de Internet en todos será necesaria la fotocopia del DNI o equivalente para su posterior recogida. Si bien, el abono Social también obliga a entregar la tarjeta de desempleado o discapacitado, el Infantil la fotocopia del DNI o equivalente de los padres al igual que en el Joven, que además obliga a entregar el Carné Joven en Andalucía. También se pide foto si no se ha entregado.

En el caso de la documentación a aportar en el estadio es necesario aportar la carta de protección de datos y el formulario cumplimentado. Los mayores de 65 años deben acreditar su condición, al igual que el resto de carnés específicos. En el caso de menores es necesario permiso paterno o del tutor legal.

¿A partir de cuando y hasta cuándo?

Las renovaciones se hacen hacen del 9 al 28 de julio de forma online y los nuevos abonos de forma presencial, desde el 15 al 26 de julio en el estadio, con horarios de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y cita previa. En el caso de nuevas altas se asignan localidades vacantes en función de la disponibilidad existente en cada momento.

¿Es posible hacerlo por Internet?

Sí. De hecho este año el Granada CF apuesta por esta fórmula más que la presencial. En la web se encuentra el formulario necesario y la documentación para proceder. Una vez que se ha realizado el proceso se pueden que recoger con documentación personal 72 horas después de la compra. También se puede pedir su envío por correo postal durante el proceso de renovación o alta y lo recibirá por un coste de dos euros.

¿Cuánto cuestan los carnés?

Los precios varían dependiendo del nivel del estadio en el que se ubique -alto, medio o bajo- y el lugar. En Tribuna son los precios más altos -está cubierta-, seguidos de los del Sector B (Preferencia) y los fondos, los más económicos. También depende del tipo de abono, si se renueva o no y la fórmula empleada. Aquí están todos los precios

¿Cómo puede pagarse?

Se puede pagar en efectivo -presencial- o con tarjeta de crédito. También hay opciones de financiación con CajaRural y Caixabank. En cada caso tiene sus condicionantes y costes añadidos que han de consultarse con cada entidad financiera.

¿Hay abonos bonificados?

Sí. Dependiendo del tipo de abono se pueden hacer los Infantil, dirigidos a menores nacidos desde 2005; el Carné Joven que contempla dos subgrupos entre los nacidos de 1989 a 2001 y los nacidos entre 2002 y 2004 con el Carné Joven en Andalucía. También están bonificados los carnés a mayores de 65 años y hay un abono social para discapacitados y desempleados. En todos los casos ha de acreditarse esta condición.

Si ya se tiene abono, ¿cómo se puede cambiar de asiento?

En cuanto a los cambios de asiento los accionistas y abonados VIPS tienen la posibilidad de hacerlo el día 30 de julio, los abonos renovados los días 31 de julio y 1 de agosto y los nuevos abonados podrán cambiar el 2 de agosto. Se hará mediante cita previa. Para este cambio es necesario acudir con el carné del año pasado y la presencia del titular del abono o fotocopia de su DNI en caso de que no pueda asistir.

¿Se puede ceder el abono?

Todos los abonos son personales e intrasferibles, especialmente los bonificados. Si bien el club ha contemplado la medida de ceder el asiento en algunos partidos, a la espera de que se confirme cómo se va a desarrollar, pues en la mayoría de partidos permite el reembolso de parte de la entrada en caso de que esta sea adquirida.

¿Se puede sacar un abono en mitad de temporada?

De momento esa posibilidad no está recogida oficialmente. La campaña se cierra el 6 de septiembre y a partir de entonces sólo se pueden adquirir entradas sueltas. Si bien, es habitual que el club convoque una campaña de media temporada al finalizar la primera vuelta de la competición.

En caso de duda, ¿dónde hay que dirigirse?

El Granada CF ha habilitado el correo abonado@granadacf.es para casos concretos y dudas específicas.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Jorge dice:

    Hola,he podido renovar mi carnet de abonado con mi cuenta Gmail, pero no me permite hacer la de mi nieto, necesito otra cuenta Gmail?

  2. Luis F. Ruiz dice:

    Hola, diríjase al club para esta consulta. Saludos

  3. Lourdes dice:

    No me deja renovar el de mi hijo pq no tiene D.N.I

  4. Miguel Angel dice:

    ¿Los precios que aparecen para mayores de 65 años ya están bonificados?

  5. Nati dice:

    Sigo sin recibir mi carnet. Pagué 2 euros más para que lo enviaran a casa. Mañana hay partido y no podré asistir. Y telefónicamente es imposible contactar

  6. Natividad Espigares dice:

    Que tengo que hacer para recibir el carnet que aboné el mes pasado con sobrecoste para que lo enviaran a mi domicilio? Es vergonzoso que el club de un equipo de primera funcione tan mal

  7. Alberto dice:

    Que tengo que hacer en la caixa para financiar el abono

  8. José dice:

    Si soy abonado pero quiero comprar entradas para amigos o familiares, ¿me resultan más baratas que si las compran ellos por su cuenta?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142052