jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Premiada una tesis granadina por la Delegación del Gobierno sobre 'Menores y violencia de género'

Este primer premio que ha obtenido el trabajo de Reyes Cano está dotado con 3.000 euros y ha abordado un tema prioritario como es la consideración de los más pequeños en situaciones de maltrato

La premiada tiene una larga trayectoria en el campo de la violencia de género ligada al derecho. Foto: Delegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha trasladado su felicitación a la ganadora de los Premios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer, que en su edición de 2019 ha recaído en la titulada 'Menores y Violencia de Género: nuevos paradigmas', de la granadina Paula Reyes Cano.

Este primer premio que ha obtenido la tesis de Reyes Cano está dotado con 3.000 euros y, según h informado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, aborda un tema prioritario para dicha Delegación como es la consideración de los menores como víctimas de violencia de género así como el análisis de la respuesta del sistema judicial en relación a su protección.

Dicha tesis se encuentra dentro del programa de doctorado en Ciencias Jurídicas de la UGR y ha sido dirigida por la catedrática de Filosofía del derecho de la UGR, Juana María Gil Ruíz.

Paula Reyes Cano es Licenciada en Derecho y Experta en Criminología por la Universidad de Granada. Máster en Igualdad de Género en el ámbito público y privado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, especialidad en Políticas Públicas de Igualdad e Investigación feminista. Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Granada.

Desde el año 2000, es asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil, habiendo diseñado y ejecutado desde este puesto varios proyectos de coordinación e intervención con víctimas de violencia de género.

Además, cuenta con numerosas publicaciones, ponencias y artículos científicos como el titulado 'La patria potestad a examen ante la violencia de género' que obtuvo el premio 2018, presentado al VIII Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres, organizado por la Dirección General de Violencia de Género de la Junta de Andalucía.

El segundo premio de la convocatoria de 2019, que lleva asignado una cuantía de 2.000 euros, ha recaído en la tesis 'El delito del stalking: análisis jurídico y fenomenológico', de Alejandra Pujols Pérez. La investigación ha abordado esta forma de violencia recogida en el Convenio de Estambul, pero que sigue siendo desconocido para la mayor parte de la sociedad.

Los premios reconocen y recompensan a las personas autoras de aquellas tesis doctorales que, como consecuencia de su investigación, contribuyen a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia contra la mujer, así como los medios para evitarla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152026