sábado 20 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Premian a la Biblioteca Municipal de Armilla por su programa de actividades durante la pandemia

Las redes sociales han jugado un papel importante en la difusión y realización de los eventos

Usuarios disfrutan de la Biblioteca Miguel Hernández de Armilla. Foto: Ayuntamiento de Armilla

La Biblioteca Municipal de Armilla Miguel Hernández ha sido galardonada por su programación de actividades durante la pandemia en el marco del proyecto 'La biblioteca siempre a tu lado', poniendo en marcha iniciativas que han acercado los libros a los lectores sin olvidar las normas sanitarias y usando la difusión a través de las redes sociales.

Entre las actividades realizadas el primer semestre de 2021 destaca 'La hora del cuento', con cuentacuentos y narración oral grabados en vídeo y emitidas en las redes sociales municipales; el Club de Lectura de Adultos Miguel Hernández, con reuniones por WhatsApp grabadas en los domicilios particulares; y el Concurso de Relato Corto Athenea.

Con motivo de la Semana del Libro se puso en marcha 'De la biblioteca al patio de mi cole' y la presentación del vídeo 'Visita virtual a la Biblioteca Miguel Hernández de Armilla', para conocer un poco mejor sus instalaciones y servicios.

El Ministerio de Cultura ha considerado que la biblioteca ha desarrollado una importante labor desde el punto de vista social y lo ha considerado un "servicio esencial”, según ha indicado el Ayuntamiento de Armilla en una nota. Desde la biblioteca se ha llamado a la responsabilidad de la población para mantener a raya la pandemia ocasionada por la Covid-19. A juicio de muchos lectores y lectoras la lectura ha sido una tabla de salvación para sobrellevar los días de confinamiento.

Con estas actividades ya realizadas se pretende acercar a los usuarios de todas las edades a la biblioteca. Se valora la eficiencia en la administración de los recursos, así como el esfuerzo realizado en función de sus recursos disponibles, la claridad e interés del proyecto para la animación de la lectura y su valor como modelo de buenas prácticas en la labor bibliotecaria, la planificación y viabilidad del mismo, así como la colaboración con otras entidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190504