domingo 19 septiembre
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

Premian a una docena de profesores y centros educativos granadinos con el Sello de Calidad Europeo eTwinning

Granada es la tercera provincia andaluza con mayor número de galardonados en este programa internacional que promueve proyectos colaborativos

Un total de 12 docentes y centros públicos educativos de Granada que participan en proyectos de colaboración escolar europeos han obtenido el Sello de Calidad Europeo eTwinning correspondiente a la edición 2020.

Este galardón, que es concedido por el Servicio Central de Apoyo de European Schoolnet, una asociación internacional integrada por los Ministerios de Educación europeos, permite participar a los docentes galardonados en la convocatoria europea de premios eTwinning.

En Andalucía han sido reconocidos un total de 77 docentes y centros educativos. Granada es la tercera provincia con mayor número de galardonados en este programa internacional, siendo Málaga la primera provincia con 22 premiados y Sevilla con 17. A Granada le siguen Jaén y Almería (7), Cádiz (6), Córdoba (4) y Huelva (2).

Los colegios reconocidos en Granada son el CEIP Abencerrajes, triplemente reconocido por los proyectos “Women: Women of Modern European Nations” y “My Roots: Our Roots!”, y el CEIP Sierra Nevada, también por el proyecto “My Roots: Our Roots!”.

Entre los institutos premiados cabe destacar el IES Vega de Atarfe, con cuatro reconocimientos por los proyectos “Women with Conscience and Science: Marie Curie. Looking for Etwinnio” y por “360 Big European Solar Tour”.  

Otros institutos son el IES Iliberis por “ST.E.A.M.- Statistics in English and Maths”, el IES Alhambra por “What if Battery, Compost, Glass, Metal, Plastic and Paper Never Came Together?” y los IES Generalife de Granada y Américo Castro de Huétor Tájar, ambos por el proyecto “Path-Finders”.

La Delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha reconocido “la excelente labor de estos docentes y del alumnado implicado, no solo por el orgullo que supone este reconocimiento internacional que les ha dotado del  Sello de Calidad Europeo sino también por el ingente trabajo que ha supuesto llevar a cabo proyectos de calidad con otros centros europeos en este curso tan excepcional y complicado que nos ha tocado vivir como consecuencia de la crisis sanitaria”.

Los proyectos eTwinning favorecen el intercambio de ideas y el aprendizaje en colaboración entre alumnado y profesorado de centros educativos del mismo país y de distintos países que se comunican e interactúan a través de Internet.

De este modo, se sienten responsables de su propio aprendizaje. Los participantes disponen de un espacio seguro de trabajo, un espacio virtual, donde pueden llevar a cabo todas las actividades mediante el uso de herramientas como blogs, foros, wikis, galerías de imágenes, gestores de contenidos, chat, etc. Además cuentan con un 'diario de progreso'' en el que queda reflejada la evolución del proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería