jueves 25 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Premian al IES Padre Suárez de Granada con la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X

Se trata de un reconocimiento a la labor educativa del centro de la capital

IES Padre Suárez. Foto: Junta de Andalucía

El IES Padre Suárez, de Granada capital, ha recibido la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X, concedida por el Ministerio de Educación y la Casa Real, en reconocimiento a su labor educativa.

La decisión fue acordada por Orden Ministerial el pasado 13 de enero y será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para otorgar la distinción, en nombre del Rey Felipe VI, Gran Maestre de la Orden y de la ministra de Educación y Gran Canciller de la misma, Pilar Alegría, se consideran los méritos atesorados por los centros educativos a lo largo de su trayectoria académica.

La Orden Civil Alfonso X el Sabio se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII.

Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Berrocal, ha señalado que esta distinción "es reflejo de aquello por lo que esta Consejería está trabajando, nuestro principal objetivo es impulsar un cambio de modelo educativo que contempla como ejes principales apostar por la excelencia educativa sin que ningún alumno se quede atrás, mejorar la atención a los escolares más vulnerables y adaptar el sistema educativo andaluz a las nuevas necesidades de la sociedad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197821