miércoles 25 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Premio a la movilidad menos contaminante plasmada en fotografías

La finalidad del concurso 'Movilidad sin emisiones' es promover "el compromiso personal con la movilidad sostenible en los desplazamientos"

Los premios han sido entregados en el Ayuntamiento este jueves. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha entregado este jueves los dos premios del concurso de fotografía 'Movilidad sin emisiones', que han recaído en Juan Francisco Morales Garrido y Antonio Carrasco Villegas.

El certamen convocado coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, ha contado con una participación de más de cien personas.

Morales Garrido, en la modalidad de imagen más representativa de movilidad sostenible, y Carrasco Villegas, en la categoría de fotografía más original, han sido los ganadores del concurso.

La foto más representativa capta un espacio de la ciudad de Granada donde conviven el autobús urbano y el metro. La más original refleja un patinete, vehículo que "ha venido para quedarse", según ha admitido el concejal de Movilidad de Granada, César Díaz.

En el concurso organizado por el Ayuntamiento han colaborado la Federación de Hostelería, Baños Hamman Al Andalus, grupo Carmela, restaurante el Coso, la empresa Rober y la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada.

Los patrocinadores contribuyen con obsequios a los premiados consistentes en visita cultural guiada por la Granada isabelina, menú o cena de degustación para dos personas, dos bonos de baño y masaje relajante durante quince minutos y dos credibús mensuales del transporte urbano para medio año.

La finalidad del concurso 'Movilidad sin emisiones' es promover "el compromiso personal con la movilidad sostenible en los desplazamientos", ha declarado César Díaz. "Hay que preguntarse qué haces tú por la movilidad porque la movilidad responsable hay que creérsela", ha precisado el concejal.

Tras destacar la "intensidad" de las actividades desarrolladas durante la semana europea de la movilidad, Díaz ha subrayado la necesidad de "combatir el uso indiscriminado del vehículo privado" y de usar el transporte público colectivo y aquellos medios alternativos no contaminantes, como la bicicleta o el patinete.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería