jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Premio a las otras fortalezas de Granada

La Junta reconoce a Valderrubio, Lory Meyers o a las plataformas femeninas por su contribución a luchar por lo que se desea

La Delegación de la Junta de Andalucía en Granada otorgará el próximo viernes 21 de febrero diez banderas andaluzas a diez organismos, instituciones o hasta a grupos musicales a los que se pretende reconocer la lucha por lo que se desea, entre los que se encuentran el municipio de Valderrubio, los Lory Meyers o las plataformas femeninas.

Según ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sandra García, se trata de unas designaciones con las que se fomenta el compromiso de los derechos, las libertades o el futuro de la tierra con el emprendimiento, el talento o la solidaridad de los granadinos y granadinas.

A su juicio, Granada tiene “grandes fortalezas” para afrontar el futuro, centrándose en los que cada día construyen Granada con su esfuerzo “colectivo” con los que ahora se hace el reconocimiento.

Entre los premiados se encuentran el municipio de Valderrubio, que recientemente ha conseguido su segregación del término municipal de Pinos Puente para convertirse en la localidad 169 de la provincia, o el grupo musical Lory Meyers, la banda granadina de Loja que firmaron su primer disco en 2004 y ahora triunfan con su último trabajo.

La catedrática de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada Antonia Aránega Jiménez será reconocida por toda una vida dedicada a la investigación o su participación en proyectos y contratos I+D de especial relevancia, mientras que la empresa familiar Construcciones Metálicas Pylsa será premiada por su proyección internacional con más de 100 empleados después de más de 50 años de dedicación.

La empresa Cortijo Cuevas, con plantaciones en Pinos Puente, Dílar y Valderrubio, será reconocida por su creación de puestos de trabajo.

También recibirán otro reconocimiento el Foro de la Carta Europea del Turismo Sostenible del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, por su impulso y compromiso al conjunto empresarial en relación con el medio ambiente y espacios protegidos; así como a la Federación Andaluza de Montañismo, que celebra su medio siglo de existencia.

La Junta premiará con otra bandera a las plataformas de mujeres ‘8 de marzo’, ’25 de noviembre’ y ‘Mujeres en Plural’ por su lucha en defensa por los derechos de la mujer o a Granada Abierta, por su trabajo por la “tolerancia, solidaridad y el diálogo entre culturas”.

Por último recibirán una bandera de Andalucía la Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Nordeste de Granada, por “posibilitar un marco de colaboración permanente entre el movimiento asociativo y los distintos dispositivos sanitarios”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244