jueves 25 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Premio al Centro Carmen Jiménez de La Zubia por su propuesta para favorecer la igualdad

Se ha convertido en un hito de referencia entre profesionales que se dedican a la igualdad como espacio de formación especializada gracias a los cursos que se desarrollan

El Centro Carmen Jiménez se materializa gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de La Zubia y la Universidad de Granada. Foto: Ayto. de La Zubia

El Centro Carmen Jiménez de la localidad metropolitana de La Zubia ha obtenido el Premio de Igualdad de Oportunidades de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en su XII edición por su propuesta innovadora para favorecer la igualdad en el municipio, con un modelo de gestión innovador participado por el propio municipio y la Universidad de Granada y dirigido técnicamente por la Coordinación de Igualdad de La Zubia.

El Centro Carmen Jiménez se materializa gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de La Zubia y la Universidad de Granada para la realización conjunta de actividades educativas, culturales, de divulgación científica e investigación.

La propuesta de este centro es merecedora del galardón ya que logra la transferencia de dos administraciones como son el Ayuntamiento de La Zubia y la Universidad de Granada mediante un modelo innovador de colaboración pública logrando dar una gran visibilidad al municipio como referente en políticas de igualdad en la provincia.

El propio Centro se ha convertido en un hito de referencia entre profesionales que se dedican a la igualdad como espacio de formación especializada gracias a los cursos que se desarrollan así como por las actividades de extensión universitaria, presentaciones de libros, debates o conferencias que sobre el tema de igualdad se llevan a cabo.

En lo que se refiere a la Comunidad Educativa del municipio, cada curso unos 1.200 escolares participan en actividades educativas con perspectiva de género impartidas por la unidad de recursos didácticos del Vicerrectorado Extensión universitaria.

En el tiempo que lleva en marcha el Centro ha logrado que caso 6.000 personas hayan participado en las diferentes actividades organizadas.

Además, organiza actividades de divulgación científica y cultural entre la población estudiantil de La Zubia en la que todos sus colegios de primaria, secundaria y bachillerato participan en un amplio elenco de actividades desarrolladas desde diferentes unidades de la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153462