viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Premio para los locales y empleados de Sierra Nevada que más vidrio reciclen

La iniciativa, impulsada por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Monachil y Ecovidrio, se completa con la participación del público general en un concurso a través de las redes sociales

Premio para los locales y empleados de Sierra Nevada que más vidrio reciclen

A finales de enero y febrero, se sortearán regalos entre todos los locales participantes y los empleados del local ganador del mes. Foto: aG

La Diputación Provincial de Granada, junto con el Ayuntamiento de Monachil y Ecovidrio, ha promovido una campaña para concienciar a los propietarios y empleados de establecimientos de Sierra Nevada de la importancia del reciclaje de vidrio y premiar a los que se involucren más en esta tarea. La iniciativa se desarrollará de aquí al mes de marzo y también implicará al público general a través de un concurso en las redes sociales.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, ha presentado hoy el proyecto junto con el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, señalando que “tras el éxito obtenido en la campaña llevada a cabo en Almuñécar durante los meses de verano, con un incremento de recuperación de vidrio de más del 25% respecto al año anterior, ponemos en marcha ésta para concienciar a la sociedad de lo sencillo y beneficioso que es depositar el vidrio en el contenedor correspondiente”.

Para iniciar esta campaña, “en la que la Diputación pondrá todos los medios a su alcance para facilitar el reciclado a los empresarios, trabajadores y visitantes de Sierra Nevada”, se van a colocar 17 contenedores con sistema VACRI serigrafiados para la ocasión, se entregarán a los establecimiento 75 cubos para echar los envases de vidrio que generen sus locales y se reubicarán todos los contenedores que hay en la estación en zonas de fácil acceso para el público en general, ha detallado el vicepresidente segundo.

José Robles, que ha recalcado que “el trabajo de la Diputación Provincial ha conseguido darle un giro de ciento ochenta grados a la gestión de residuos sólidos urbanos”, ha agradecido la presencia de representantes de diferentes establecimientos de Sierra Nevada, lamentando que “Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, no haya estado presente en este acto al que ha sido invitada”.

Por su parte, el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ha indicado que “el sector empresarial de Sierra Nevada está muy concienciado con el reciclaje", pues está dentro del Parque Nacional, pero con el apoyo institucional y acciones como ésta, van conseguir reforzar y seguir manteniendo la buena imagen de Sierra Nevada.

Los objetivos de la campaña son motivar a los participantes en el reciclado de envases de vidrio, así como concienciarles de la importancia del concepto de recogida selectiva en la conservación del medio ambiente.

Un comando de animación se desplazará todos los sábados, días festivos y puentes a Sierra Nevada para informar y motivar a los establecimientos. Con carácter mensual, se realizará, sin previo aviso, una monitorización para controlar la participación de los locales, que entrarán en un sorteo, según su grado de cumplimiento con los requisitos mínimos de reciclaje que contempla la campaña.

A finales de enero y febrero, se sortearán regalos entre todos los locales participantes y los empleados del local ganador del mes. Al cierre de marzo, se sortearán dos viajes para dos personas cada uno, uno a Londres entre todos los locales participantes y otro a Roma entre los empleados del local ganador.

Durante los cuatro meses que dura la iniciativa, la web de Sierra Nevada contendrá un banner con información sobre la misma. Además, se repartirán flyers por la estación de esquí y se desarrollarán diferentes acciones en redes sociales. Blogueros especializados invitarán al público a subir una foto reciclando vidrio y conseguir el mayor número de ‘me gusta’ posible, utilizando siempre la etiqueta #ensierranevadatocareciclar. Twitter y Facebook también contribuirán a viralizar la campaña, mientras que en Instagram, quien logre más “likes” al finalizar la campaña por subir fotos reciclando bajo la etiqueta “En Sierra Nevada toca reciclar”, ganará un viaje a París para dos personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24890