viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Prende fuego a un ciclomotor en Granada y calcina el piso al que lo había amarrado

El incendio del vehículo se debió a "rencillas personales" entre el propietario y el presunto autor de los hechos

Estado en el que quedó la vivienda de la planta baja tras el incendio del ciclomotor. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón, de 31 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor del incendio de un ciclomotor que ocasionó además daños en un edificio de viviendas en el que uno de los pisos resultó totalmente calcinado.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, al parecer, el motivo del incendio del vehículo se debió a "rencillas personales" entre el propietario del ciclomotor y el presunto autor del fuego.

Sobre las 19.20 horas, los agentes fueron informados del incendio de una moto. A su llegada observaron que efectivamente había un ciclomotor en llamas amarrado con una cadena a la reja de una ventana del piso bajo de un edificio de viviendas.

A los policías les fue imposible separar el vehículo del inmueble, a pesar de que lo intentaron, debido a que el fuego se estaba introduciendo ya en las viviendas. Varias dotaciones de la Policía Nacional personadas en el lugar intentaron extinguirlo y solicitaron la presencia de Bomberos y Servicios Sanitarios debido a la gran cantidad de humo que había en el interior del inmueble. Además, acordonaron la zona para impedir el acceso de otras personas e iniciaron las indagaciones para averiguar lo sucedido.

El hijo de la propietaria del piso primero, una octogenaria, se hizo cargo de su madre y ningún vecino necesitó asistencia sanitaria, a pesar de que algunos resultaron afectados levemente por la gran cantidad de humo que se propagó por varias zonas comunes. Por otro lado, los daños materiales fueron bastante más importantes, resultando el piso afectado en su totalidad y declarado totalmente siniestrado. También se dañó la fachada exterior y parte de zonas comunes del edificio.

Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, el autor del fuego fue un varón que conducía un vehículo y que detuvo junto al ciclomotor. Tras prenderle fuego, huyó del lugar.

El varón se presentó en dependencias de esta Comisaría, conocedor de que estaba siendo buscado por los agentes como presunto autor de los daños producidos en el ciclomotor y en el inmueble. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172808