jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Preparados para servir a la ciudadanía en Granada capital

74 funcionarios del Ayuntamiento de Granada toman posesión de sus puestos de trabajo tras un proceso de promoción profesional por concurso

Los funcionarios han tomado posesión este jueves. Foto: Javier Algarra

El Salón de Plenos ha acogido el acto de toma de posesión de 74 funcionarios del Ayuntamiento de Granada que han prometido o jurado sus puestos de trabajo tras un proceso de promoción profesional por concurso; unos nombramientos con los que, de un sistema que hasta ahora era provisional, se impulsa una provisión de puestos de trabajo con carácter definitivo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha presidido el acto, ha felicitado a los empleados municipales y les ha animado al desempeño de su labor “con toda la calidad técnica, profesional, y humana, para lograr la mayor eficacia en la organización y prestación de los distintos servicios públicos en beneficio de las familias y vecinos de la ciudad”.

El primer edil ha subrayado asimismo el valor del “rigor y compromiso con las tareas y cometidos profesionales” como garantía “de servicio a la comunidad, a la sociedad a la que se debe y orienta la labor municipal”.

En cuanto al proceso para el acceso a estos puestos por el sistema de provisión con carácter definitivo, el pasado 5 de mayo finalizó el plazo para la presentación de las solicitudes de los trabajadores municipales que quisieran aspirar a los distintos concursos, fecha que coincidió con la toma de posesión de Francisco Cuenca como alcalde. Así, entretanto se procedía a la nueva organización municipal, el proceso quedó en suspenso por unos días. Una vez reanudado, según las bases de las convocatorias, debía finalizar el 14 de diciembre, publicándose ese día los nombramientos, fecha que se ha cumplido.

En la selección de los nuevos puestos han tomado parte un total de 20 comisiones de valoración integradas todas ellas por funcionarios del Ayuntamiento, en las que se ha tomado en consideración el baremo de las convocatorias, con variables como el trabajo desarrollado, la formación específica, o la presentación de proyectos específicos para el desempeño de cada puesto concreto al que cada trabajador concurriera.

En cuanto al perfil de los funcionarios que han tomado posesión, el número de mujeres supera al de hombres, con 38 mujeres, frente a 36 hombres. Por su parte, entre los puestos de trabajo, figuran desde jefaturas de servicio hasta responsables administrativos o directores de centros de las distintas concejalías y áreas del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82299