viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Preparan la apertura de Casa Zafra y Cuarto Real con entradas telemáticas

Contarán, a partir de junio, con una pasarela de pagos segura y fiable para facilitar la venta de entradas sin necesidad de pago en metálico

La aplicación permitirá elegir fecha de visita con tres meses de antelación. Foto: Álex Cámara

La Agencia Albaicín ha iniciado los preparativos para la apertura de dos de los recintos más emblemáticos de los que dispone el patrimonio municipal, la Casa de Zafra y el Cuarto Real, y lo hace modernizando su web. A partir de ahora, incluirá una pasarela de pagos segura y fiable para facilitar la venta telemática de entradas, desplazando así el pago en metálico para evitar posibles focos de contagio.

Así lo ha explicado el edil de Turismo, Manuel Olivares, para quien el proyecto supone “un paso adelante también para cumplir con la ordenanza de diciembre 2019 reguladora de la tasa para entrada y visita a estos monumentos BIC de excepcional valor histórico y cultural”.

Para el concejal, el nuevo sistema ha supuesto la evidencia de “la modernización, las nuevas tecnologías y la administración electrónica". Además, también ha implicado el compromiso con el empresariado granadino "porque la empresa que ha desarrollado este mecanismo es de aquí".

Olivares ha detallado que el proceso de compra contempla varias fases: la selección del recinto para la visita, la decisión sobre el número de entradas, la selección del día y hora preferidas, así como la cumplimentación de los datos de facturación y la realización del pago.

“Una vez finalizado el proceso, el sistema genera un código QR, con los datos preceptivos, que deberá ser validado a la entrada de los recintos”. Al respecto ha apostillado que, al mismo tiempo, en el propio recinto se pueden adquirir las entradas mediante sistema digital de captura de QR fijo situado en la taquilla.

Al referirse a los precios, el edil ha recordado que según la ordenanza vigente, la tasa ordinaria que se aprobó fue de tres euros para Casa de Zafra; de dos euros para el Cuarto Real y una tasa reducida de un euros para colectivos como menores de 16 años, estudiantes y desempleados y pensionistas.

Por último, el concejal ha indicado que, “además de garantizar toda la seguridad jurídica, el proceso de compra es muy directo e intuitivo y funcional, lo que otorga facilidad en el uso”.

Según ha indicado, los datos ayudarán al Ayuntamiento a “conocer mejor el perfil de usuario potencial y poder diseñar productos y servicios complementarios para que puedan disfrutar de su estancia en los monumentos”

Según ha indicado el gerente de la Agencia Albacín, Enrique J. Hernández, la plataforma, que ahora se encuentra en pruebas, estará operativa a principios de junio, será accesible, permitirá la compra anticipada con tres meses de antelación e incluirá reservas para grupos de hasta diez personas cumpliendo con la situación actual de estado de alarma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159380