jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Presencia histórica del PSOE de Granada en la nueva dirección socialista

Cuenta con ocho representantes en el Comité Federal y la secretaría de Salud en la Ejecutiva

La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, nueva integrante de la Ejecutiva. Foto: Junta de Andalucía

La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, nueva integrante de la Ejecutiva. Foto: Junta de Andalucía

La secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, ha destacado hoy el protagonismo de la agrupación provincial en la nueva dirección liderada por Pedro Sánchez, donde los socialistas granadinos han salido reforzados al lograr una presencia histórica en el Comité Federal y una delegación de área de suma importancia, como la de Salud, en la Ejecutiva.

Además de la incorporación de la consejera de Salud, María José Sánchez, en la Ejecutiva Federal, el PSOE de Granada ha logrado ocho representantes en el Comité Federal -máximo órgano entre congresos- cinco más de los que tenía ahora. Así, representan a Granada en el nuevo Comité Federal Teresa Jiménez, María del Mar Villafranca, Ana Belén Palomares, Mariola López Prados, María José Sáez y José Antonio Pérez Tapias, además de Elvira Ramón y José Entrena, ambos elegidos por el Congreso Regional.

“Es la representación más importante que ha tenido el PSOE de Granada en toda su historia”, ha afirmado Teresa Jiménez. La dirigente del PSOE considera que el protagonismo de los socialistas granadinos en los nuevos órganos de dirección “suponen un reconocimiento al buen trabajo realizado por las bases del partido, a la labor cotidiana de la agrupación, y a la respuesta de la militancia en el reciente proceso de primarias, donde Granada registró la participación más alta de Andalucía y una de las más elevadas de España”.

Teresa Jiménez ha destacado la incorporación en la Ejecutiva Federal de María José Sánchez como responsable del área de Salud, lo que “supone una enorme satisfacción para todos los socialistas granadinos”. A su juicio, con la integración de María José Sánchez en la dirección federal “se reconoce el buen trabajo que realiza desde la Consejería de Salud en defensa de la sanidad pública y universal y de la igualdad de oportunidades y de los servicios sociales asó como el esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Susana Díaz por preservar los pilares del estado del bienestar”.

La secretaria general del PSOE ha valorado la “experiencia, solvencia, capacidad de trabajo y cercanía a las personas y a los problemas de la gente” de María José Sánchez, de quien ha dicho que realizará un excelente trabajo como responsable de Salud de la Ejecutiva Federal.

“Empieza un nuevo tiempo para el PSOE para seguir ganando la confianza de la gente”, ha afirmado Teresa Jiménez, para quien los socialistas han salido del Congreso del fin de semana “más unidos, más fuertes y más ilusionados, con ganas de luchar de la mano de la sociedad para combatir las desigualdades y los retrocesos que significa el PP”.

Para la representante socialista, el PSOE tiene ahora “un partido renovado, que está en condiciones de traer el cambio que necesita España y de dar respuesta a lo que la gente nos demanda en este tiempo”. “Cambiamos el PSOE para cambiar España”, ha agregado, aludiendo así al lema del Congreso como síntesis de la nueva etapa abierta en el PSOE, “un partido que sabe que puede y quiere ser de nuevo alternativa de gobierno”.

Según Teresa Jiménez, todos los socialistas están unidos en torno al liderazgo de Pedro Sánchez. “Todos somos socialistas y todos remamos en la misma dirección”, ha añadido. En su opinión, el PSOE tiene un secretario general “capaz de sacar del Gobierno de España a una derecha que está haciendo mucho daño a los ciudadanos, un secretario general que ha asumido desde el principio compromisos con la sociedad, a favor del empleo, comprometiéndose a derogar la reforma laboral del PP, a luchar por la igualdad para romper la brecha salarial, comprometido también con una reforma fiscal que acabe con el fraude, que obligue a pagar más al que más tiene y, sobre todo, que esté al servicio del bienestar social”.

La representante de los socialistas de Granada ha destacado además la firmeza del nuevo secretario general del PSOE en la lucha contra la corrupción, su decidida apuesta por la transparencia, su claro apoyo al municipalismo y su defensa a ultranza del derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12937