viernes 19 abril
Navidad  |   | Redcción aG

Presencia policial "constante" en una veintena de 'puntos calientes' durante estos días

La Sala de Control de la Policía Local contará con la presencia de personal voluntario de Protección Civil para mejorar la coordinación

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que, bajo la presidencia del concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, se ha coordinado el dispositivo navideño, con especial atención al tráfico –tanto en la ciudad como en la Circunvalación.

Del mismo modo se ha organizado la ‘Campaña de Comercio Seguro’ que contempla la presencia policial constante y permanente en un total de veinte puntos calientes de la ciudad en los que se prevé una alta concentración de personas.

En la reunión, a la que asistieron responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local, se ha terminado de perfilar el dispositivo de seguridad de Navidad, el llamado Plan Reno, de cara los tres eventos más multitudinarios de estas fechas.

Se trata de las Campanadas de fin de año, el Día de la Toma y la Cabalgata de los Reyes Magos, en la que se dispondrá de espacios reservados para personas con capacidades diferentes.

Además, según ha añadido Díaz, se ha acordado reforzar el servicio del Centro de Coordinación de Emergencia 112 de forma que cualquier incidencia se llevará "al servicio integrado para garantizar la coordinación”.

Del mismo modo, la Sala de Control de la Policía Local contará con la presencia de personal voluntario de Protección Civil responsable de la coordinación de este servicio y su puesta a disposición de la Policía Local cuando sea necesario.

Hasta el 6 de enero

Así, durante la campaña -que comenzó el pasado 6 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero- estará en funcionamiento “la práctica totalidad de agentes de la Policía Local”.

Por otro lado, este año se da la circunstancia de que el 5 de enero la ciudad acoge el partido de fútbol entre el Granada y el Mallorca, para lo que también se ha coordinado un dispositivo policial de acompañamiento del equipo visitante desde el hotel en el que esté alojado hasta el estadio Nuevos Los Cármenes, donde se disputará el encuentro a las doce del mediodía.

Todo ello enmarcado, según César Díaz, en una plan que aborda, “el cumplimento de nuestras competencia en materia de ordenación del tráfico y de las ordenanza municipales”, con la presencia permanente de efectivos policiales en las llamadas ‘zonas calientes’ donde se prevé una mayor concentración humana.

“De manera que nuestros ciudadanos y las miles de personas que nos visitan en estas fechas tan entrañables, disfruten de las condiciones de protección más adecuadas”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150880