jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción AG

Presentada la nueva Programación Cultural en Albolote para marzo

Una extraordinaria exposición homenajeará al pintor alboloteño, Manuel Rodríguez

Marta Nievas, durante la presentación de la programación cultural de marzo.

Marta Nievas, durante la presentación de la programación cultural de marzo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albolote, Marta Nievas, ha presentado, ante los medios de comunicación locales, la Programación Cultural correspondiente a este mes de marzo. Una amplia oferta de actividades dirigidas a todas las edades donde el teatro vuelve a ser, una vez más, el pilar fundamental de esta programación y donde una extraordinaria exposición homenajeará al pintor alboloteño, Manuel Rodríguez.

Durante dicha presentación la edil de Cultura destacó el importante trabajo, que mes a mes se realiza desde la concejalía para ofrecer una oferta cultural de calidad y variada. “Desde el área de Cultura intentamos compaginar todas estas actividades. Nuestra idea es siempre hacer una programación abierta a todos los colectivos y abierta a todas las edades para que todos tengan donde disfrutar los fines de semana”, señaló Nievas.

Entre dicha oferta, correspondiente a este mes, la concejala destacó la obra ‘El Bucón’. Teatro clásico que nos llegará el sábado 22 – 20:00h de la mano de la compañía, ‘Teatro Clásico de Sevilla’ y que según resaltó la propia edil de Cultura, “es una muy importante para el área de Cultura por su calidad teatral y los importantes premios recibidos. Decir que una obra de las más importantes que vamos a tener estos meses dentro del teatro clásico”.

Un taller – espectáculo ofrecido por la compañía de teatro ‘Da. Te. Danza’ (viernes 7 – 19:00h), la obra ‘Un Milagro para Teodora’, de la compañía local ‘Garnata’ (sábado 8 - 20:00h) o ‘Una Niña’, obra destinada a los escolares de la localidad e incluida dentro del circuito ABACEDARIA, son algunas de las propuestas teatrales que completan la oferta teatral de este mes.

Otro de los ‘platos fuertes’ destacados por la edil alboloteña para este mes fue la espectacular exposición, que a partir del 15 de marzo se podrá admirar en la Sala de Exposiciones y que recogerá la obra de Manuel Rodríguez. Una exposición, que según Nievas, pretende ser un homenaje a uno de nuestros pintores locales más reconocidos internacionalmente.

Para completar este amplio programa de actividades la concejala de Cultura, Marta Nievas, destacó las diferentes actividades programadas para la celebración del Carnaval entre las que se encuentra el viaje programado a los carnavales de Cádiz para el próximo domingo 9 de marzo. Un viaje del cual Nievas resaltó la gran aceptación que suele tener, de hecho ya son 5 los autobuses que se desplazarán hasta la ciudad gaditana para disfrutar del Carnaval.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1235