jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Presentan alegaciones contra la subida del 7% en la factura del agua en el Área Metropolitana

Podemos ha calificado como "inadmisible" este incremento "dada la situación económica actual y los beneficios millonarios de la empresa gestora"

La diputada provincial de Unidas Podemos, Alejandra Durán, junto a representantes del partido en los municipios afectados. Foto: Podemos Granada

Representantes de Podemos han presentado alegaciones contra la subida del 7,2% de la tarifa del servicio de agua potable acordada el pasado 20 de diciembre por la Asamblea del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira, en la que la formación morada no está representada.

En rueda de prensa y acompañada por concejales y representantes de los círculos del partido de los municipios afectados, la responsable de Acción Institucional y Municipalismo de Podemos Andalucía y diputada provincial de Unidas Podemos, Alejandra Durán, ha tildado de “inadmisible” un incremento del coste del agua “en un momento económico tan adverso” que afecta a más de 155.000 consumidores de 22 municipios y que contempla subidas que oscilan entre los tres y los 13 euros mensuales.

Durán ha explicado que el agua es “un bien social de primera necesidad, indispensable para poder vivir dignamente y poder acceder a otros derechos humanos” y que una subida del 7,2% de la tarifa resulta “injustificable, máxime cuando la empresa Aguasvira tiene un volumen de negocio en torno a los 15 millones de euros y ha declarado beneficios en 2020 por un valor superior a 1.200.000 euros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203248