jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Presentan la 'Guía clínica sobre ciberacoso para los profesionales de la salud'

Será este jueves 19 de marzo, a las 19 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Este jueves 19 de marzo, a las 19 horas, se celebra la presentación de la 'Guía clínica sobre ciberacoso para los profesionales de la salud', con la presencia de María Angustias Salmerón, coordinadora y autora de dicha publicación, que impulsa el grupo de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Sociedad Española de Medicina del Adolescente.

El acto, organizado por GrinUGR junto con IDEO (Escuela Andaluza de Salud Pública) y la Fundación Index, se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

La “Guía clínica de ciberacoso para profesionales de la salud” aborda la intervención tanto a la víctima como al acosador y a los observadores, desde un punto de vista multidisciplinar. Está concebida para prevenir diagnosticar y tratar a los adolescentes que lo sufren y dar una respuesta adecuada, y está enfocada desde un punto meramente práctico.

María Angustias Salmerón, coordinadora y autora de la “Guía clínica sobre ciberacoso para los profesionales de la salud”, es pediatra de la Unidad de Medicina del Adolescente del Hospital Universitario “La Paz” y del Hospital Ruber Internacional, cooordinadora del grupo de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Sociedad Española de Medicina del Adolescente, asesora de Padres 2.0. y colaboradora en varios grupos de trabajo y proyectos de seguridad, menores e internet para el Ministerio de Industria a través de Red.es. y del Ministerio de Interior. También madre bloguera con el blog “Mi mamá ya no es pediatra” y colaboradora de la Agencia EFE en el vídeoblog de pediatría con los “12 meses de Julia”.

La sesión está indicada a educadores, padres, profesionales de la salud y cualquier interesado en estos temas.

La guía se puede descargar en formato pdf en: http://bit.ly/ciberacosoGrinUGR

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33675