sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Presentan una herramienta de validación de competencias digitales para emprender en el marco europeo

El Consorcio Fernando de los Ríos ha presentado ante los especialistas la plataforma

La jornada se ha centrado en la validación y certificación de competencias digitales ligadas a perfiles profesionales. Foto: Consorcio Fernando de los Ríos

El Consorcio Fernando de los Ríos (CFR), responsable de la gestión de la red Guadalinfo, ha celebrado este martes en la sede de la Fundación PTS, una jornada con expertos sobre la última versión del marco europeo de competencias digitales.

La jornada se ha centrado en la validación y certificación de competencias digitales ligadas a perfiles profesionales, es decir, las necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas según su profesión.

El evento ha girado en torno a los tres ejes: el diseño de perfiles competenciales basado en el marco europeo de competencias digitales; los nuevos sistemas de reconocimiento de competencias digitales basado en sistema "Open Badges"; y por último las plataformas de autodiagnóstico y certificación de competencias digitales.

El Consorcio Fernando de los Ríos ha presentado ante los especialistas la plataforma para el auto-diagnóstico y validación de las competencias digitales diseñada para personas que tele-trabajan y personas emprendedoras.

Esta herramienta se ha realizado en el marco del programa europeo 'www.pathwaysforemploy.eu' en el que participa la institución andaluza, y trasladará a los centros Guadalinfo para que toda persona interesada en emprender o tele-trabajar pueda conocer qué competencias digitales precisa y cómo certificar que las tiene.

Uno de los ejes de Guadalinfo es mejorar las posibilidades de empleo de sus usuarios. De ahí la participación del CFR en programas como Pathwaysforemploy, donde ha trabajado en el diseño de la herramienta a la medida de las necesidades detectadas en diferentes pruebas realizadas en los centros de la red.

Dicho testeo continuará durante el mes de julio, cuando más de 50 Agentes de Innovación Local de la Red Guadalinfo de toda Andalucía y el personal del Consorcio Fernando de los Ríos probarán el comportamiento de la herramienta en calidad de teletrabajadores.

Para probarla con el perfil de emprendedores, se realizará una prueba guiada el próximo 17 de julio en el Centro Guadalinfo de Albolote con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118670