domingo 8 diciembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Prevén 450.000 desplazamientos en el entorno de Granada capital para este Puente

La DGT califica como puntos conflictivos las carreteras de Pinos Puente, Vegas del Genil y La Zubia que se encuentran en obras

La A-44 es uno de los puntos más conflictivos del 'Cinturón' de #Granada. Foto: Álex Cámara

La A-44 es uno de los puntos más conflictivos del 'Cinturón' de #Granada. Foto: Álex Cámara

La Dirección General de Tráfico ha previsto en el entorno de Granada capital 450.000 desplazamientos por las distintas vías con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada.

Por este motivo, la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, que prevé prestar especial atención a la operación salida durante este viernes y sábado y la de retorno, el lunes 8 de diciembre.

Estos desplazamientos  afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos predominantes sean las zonas de montaña, así como también destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias.

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

El número total de desplazamientos, de largo recorrido, previstos en la provincia de Granada para esta operación especial es de 100.000 y en los entornos de Granada capital, ascienden a de 450.000, de los cuales 150.000 corresponden a la A44 Norte y 300.000 a la A44 Sur.

Las horas puntas en las carreteras A92, A44, N323 y N340 se sitúan de 18.00 a 22.00 horas el viernes; de 10.00 horas a 22.00 horas el sábado y lunes; y de 10.00 a 14.00 horas el domingo.

Además, como puntos conflictivos la DGT sitúa las vías que se encuentran en obras en el Área Metropolitana. Concretamente, la carretera de La Zubia, el vial 3304 en Vegas del Genil (7,5 kilómetros) y el de GR3406 en Pinos Puente (1 kilómetro).

También hay que prestar especial atención a los accesos a Sierra Nevada, la N340 en Salobreña y Torrenueva, los puertos de La Mora y el Molinillo o el de El Contador.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería