viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   |

Primer día entre felicidad y responsabilidad

Los niños han vuelto a tomar las calles de Granada en una ansiada jornada, en la que el mal tiempo no ha podido con las ganas de saltar y correr al aire libre

Padres y madres jugando con los hijos al balón, corriendo, montados en bicicletas, en patinetes o simplemente paseando. Hace una semana parecía casi un sueño, pero este domingo los niños han vuelto a tomar las calles de Granada.

Después de 42 días encerrados en casa, los más pequeños han revivido el Día de Reyes, pero en pleno confinamiento. En esta primera jornada desde que el Gobierno anunciase que los menores de entre tres y 14 años podrían salir, la felicidad e ilusión por poder saltar y correr al aire libre ha contrastado con la necesidad de cumplir todas las medidas de seguridad.

Así, el Paseo del Violón, el Salón, la Carrera de la Virgen han sido solo algunos de los puntos donde, guardando la distancia de seguridad en todo momento y detrás de mascarillas, los niños han podido disfrutar de esos ansiados 60 minutos de libertad.

En algunos casos, la hora de 'recreo' ha servido para poder acercar a los niños a la puerta de la casa de los abuelos y verlos por la ventana. Pero en todos, ni las nubes y el acecho de lluvia han podido con las ganas de disfrutar en la calle.

Además, la Policía Local de Granada ha estado patrullando durante la mañana de este domingo para vigilar y para recordar a grandes y pequeños la importancia de tomar las medidas de precaución necesarias poder disfrutar del tiempo de juego en la calle con total seguridad.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158015