jueves 18 abril
CORONAVIRUS   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Día uno sin cierre perimetral en Granada: vuelve la densidad de tráfico a las zonas comerciales

Tanto las proximidades del Nevada como de Granaita han recibido numerosos visitantes durante la mañana de este sábado, primer día en el que se puede circular entre pueblos

El aparcamiento en superficie del Centro Comercial Nevada ha vuelto a recibir numerosos coches. Foto: Álex Cámara

El levantamiento del cierre perimetral en Granada y sus municipios ha provocado que muchos ciudadanos hayan vuelto a salir de los límites de sus territorios para las primeras compras navideñas sin esta restricción.

De hecho, durante la mañana de este sábado las proximidades a las dos grandes áreas comerciales que existen en el entorno de la capital han registrado algunas retenciones, señal inequívoca de que la normalidad ha comenzado a recuperarse.

Así ha sucedido por ejemplo en la salida de la A44 a la altura del kilómetro 131 en Armilla, mediante la que se puede acudir al Centro Comercial Nevada, en donde el ritmo de acceso ha sido lento y en nivel rojo.

Esta situación también se ha traducido en densidad de tráfico en la Avenida San Rafael, en las inmediaciones del Parque Comercial Albán; así como en el carril paralelo por debajo de la A44 procedente de la Ronda Sur, que comunica con el PTS y eel Nevada.

La muestra de que los comercios ya podía ser utilizados por más vecinos además de Armilla se podía corroborar en el aparcamiento exterior del centro comercial.

Algo similar ha sucedido en el Parque Comercial Granaita, donde los accesos desde la Avenida Juan Pablo II y la A44 en ambas direcciones también han dejado algunas colas para entrar a este punto.

En esta zona de Pulianas, donde también ha sido notable la afluencia de vehículos al aparcamiento, también se han producido retenciones en las propias vías del parque comercial.

En cualquier caso, la Circunvalación apenas ha registrado retenciones durante la mañana de este sábado, a la espera de lo que suceda por la tarde.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Perico de los Palotes dice:

    La única medida que puede "salvar la Navidad" aquí, en Granada, es cerrar el maldito Nevada. Llevamos dos meses encerrados en nuestro pueblo, personas y pequeños comercios para que ahora, con el único fin de que se enriquezcan los grandes comercios. "Señor" Juanma Moreno, deje de jugar con medidas de postureo político y mediático y cierre las grandes superficies. Si tiene lo que hay que tener, claro.

  2. Periquito dice:

    Sr Perico de los Palotes, disfruten de lo votado.
    Era eso lo que se decía antes, no??

  3. Toni dice:

    Señor perico en esos centros comerciales trabajan muchas personas que tienen el mismo derecho a trabajar que cualquiera a ver si se entera usted seguro que es un podemita

  4. Granadina dice:

    Cómo es posible que ocurra ésto? Cómo se atreven a hablar de responsabilidad y de medidas? Granada ha sufrido mucho esta segunda ola. Aquí es donde reside el riesgo. Dónde están aquí los análisis de los expertos y de la Junta?

  5. Perico de los Palotes dice:

    Cierto, pero también es verdad que son las únicas empresas o mejor dicho, macroempresas, que pueden soportar el mantenerse cerradas (y seguir pagando a sus trabajadores con las ayudas públicas destinadas a ello, por su puesto) para evitar estampas como la de la foto del titular que, dicho sea de paso, lo culpables finales somos los granadinos por no tener dos dedos de frente para no infestar un área de comercio como si no hubiera un mañana. Habla usted, señor Perico, de la gente que trabaja en el Nevada, pero no habla usted del resto de trabajadores (la mayor parte de la ciudadanía) y que vamos a tener que cerrar en enero como consecuencia de estas acciones masivas de la población.
    Por otro lado, si usted se imagina que yo soy "podemos" por el hecho de ser crítico con las medidas adoptadas por el gobierno de la Junta de Andalucía, yo debo imaginarme por tanto que es usted un "pepero" o "voxero" que tachan al resto de "podemitas" por no dorar la píldora a sus "dioses" Juanma y Abascal y cía. Pero no lo voy a hacer. La realidad es que a mí me importa un pimiento a quien haya votado usted o cualquiera, que para eso somos libres de hacerlo y como bien dice otro participante en la conversación: a disfrutar lo votado.
    Un saludo a todos!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169678