sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Primer encuentro de grandes del esquí de fondo en Sierra Nevada

El próximo sábado 16 de febrero, más de cien deportistas se darán cita en este evento, organizado por los clubes deportivos Nórdico Monachil y Sabika junto a la concejalía de deportes del ayuntamiento de la localidad

Primer encuentro de grandes del esquí de fondo en Sierra Nevada

Cartel del I Encuentro de Grandes del Esquí de Fondo Andaluz

El próximo sábado 16 de febrero, más de cien deportistas se darán cita en el Primer Encuentro de Grandes del Esquí de Fondo en Sierra Nevada (Monachil). El encuentro, que está organizado por los clubes deportivos Nórdico Monachil y Sabika junto con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Monachil, pretende dar a conocer este deporte para aumentar su el número de participantes.

La carrera consistirá en una Marcha Popular en Técnica Libre sobre unas distancia, a elegir, de aproximadamente 5 (1 vuelta), 10 (2 vueltas) ó 15 km (3 vueltas) y categoría especial denominada 'no hay excusa' dedicada a aquellos que se ponen por primera vez unos esquís o que se encuentran en nivel de iniciación. La organización adecuará las distancias de carrera finales atendiendo a la lista de inscripciones, características del circuito y distancias elegidas.

La primera carrera que comenzará es la dedicada a los más pequeños, catalogada como 'infantil' que dará comienzo a las 11 horas y tendrá una distancia de uno o dos kilómetros. Seguidamente dará comienzo la carrera en masa del resto de participantes en el circuito de la Carretera de Borreguiles o en el Puerto de la Ragua, en parrilla según distancias. También, dependiendo de las inscripciones.

Los trofeos tendrán lugar en el Parque Molino de los Aragones en el casco antiguo de Monachil el mismo día a las 14.30 horas. Además de entregar los galardones todos los participantes podrán disfrutar de una tarde de convivencia. El alcalde del municipio, y concejal de deportes, Félix Rodríguez, se ha mostrado encantado de poder contar con este evento en Monachil, y ha añadido que "me siento totalmente orgulloso de poder apoyar este tipo de eventos en los que el deporte da paso a la convivencia y no a la competitividad, así que espero que todos disfruten de este día".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=743