jueves 18 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Primer encuentro entre el alcalde y el presidente provincial del PP para abordar "distintos escenarios"

Luis Salvador revela en sus redes sociales una reunión con su homologo a nivel orgánico · Los 'populares' insisten en que el regidor deje el bastón de mando

Luis Salvador, en una imagen de archivo de hace unos días. Foto: Guillermo L. González

El alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, ha mantenido en la tarde de este martes el primer encuentro con el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, para abordar "distintos escenarios" ante la crisis surgida en el Ayuntamiento de Granada entre los dos socios de Gobierno por la alternancia en el bastón de mando.

Ha sido el propio primer edil el que a través de sus redes sociales ha desvelado el encuentro, en el que ha asegurado que se han analizado "distintos escenarios y posibilidades en los temas comunes", sin que haya indicado nada más en el mensaje.

Salvador ha mantenido esta reunión después de visitar el recinto ferial con motivo de la inauguración del parque de atracciones instalado para el Corpus, en el que solo le ha acompañado el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Huertas. Ningún otro integrante del ejecutivo municipal ha estado presente.

Fuentes consultadas por ahoraGranada han indicado que el presidente provincial de los populares, sobre el que la dirección regional ha confiado la gestión de esta situación junto a sus compañeros de la formación en Granada; ha vuelto a insistir en la necesidad de que Salvador se vaya, en el nuevo escenario que se ha abierto tras el adiós de Sebastián Pérez del PP.

Primer encuentro, el viernes

Cabe recordar que el pasado viernes el alcalde de Granada ya participó en un encuentro junto a Huertas y al portavoz de su partido en el Ayuntamiento, Manuel Olivares; ante el secretario general del PP, Jorge Saavedra; el alcaldable y primer teniente de alcalde, Luis González, y el portavoz en el Ayuntamiento, César Díaz.

Los populares insistieron en trazar una hoja de ruta que contempla que Salvador deje la Alcaldía para cedérsela a Luis González, aunque para ello necesitarán los apoyos de los tres ediles de Vox y de Sebastián Pérez.

Este lunes el regidor municipal recibió el apoyo explícito de la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, quien sostuvo que Salvador estará al frente de la Plaza del Carmen los próximos cuatro años.

Del mismo modo, Salvador desautorizó las negociaciones de su portavoz, Manuel Olivares, con los populares sobre este asunto y que él es el único que puede afrontar las negociaciones para dar una salida a esta crisis, al tiempo que anunció una reunión con su partido este viernes para tratar la situación.

Estas palabras no fueron bien recibidas en el PP, desde donde incidieron que los ritmos los marcan ellos y que la hoja de ruta no ha cambiado pese al intento de Salvador de ganar tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180808