miércoles 24 abril
ACCIDENTES DE TRÁFICO  |   | L. F. R.

Primer fin de semana de operación salida en Granada: dos fallecidos y cuatro heridos en las carreteras

La DGT cifra en 120.000 los desplazamientos programados para todo el verano

El éxodo hacia la Costa ha sido la nota predominante en Granada. Foto: Álex Cámara

El primer fin de semana de la operación salida de tráfico en Granada ha dejado dos fallecidos y cuatro heridos en las carreteras de la provincia.

Desde las 15.00 horas del pasado viernes se activó un dispositivo especial para la vigilancia de las vías granadinas, si bien el primer siniestro con víctimas se produjo en una vía provincial.

Concretamente fue en el kilómetro 8 de la GR3303 donde la colisión entre tres vehículos en la carretera que va de Las Gabias a Alhendín provocó la muerte de una persona y heridas a otras cuatro.

El otro suceso mortal se produjo este domingo a primera hora. Fue en la A7, a la altura del kilómetro 352 a su paso por la localidad costera de Gualchos.

En este punto, un motorista sufrió un accidente dirección Almería, quedando gravemente herido y por el que los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Más de 120.000 desplazamientos

Durante el verano 2021 en Granada se esperan un total de 120.000 movimientos. Si se cumplen estas previsiones, estas cifras representan valores similares respecto a las cifras registradas durante el verano de 2019.

Bajo el lema ‘No estropees este verano que tanto nos merecemos', la primera Operación Salida se ha desarrollado este fin de semana, en la que los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día han dado un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, gracias al trabajo de los más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

También se mantendrán activas las dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183102