sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Primer paso para 'ver la luz' en la Carretera de La Zubia

La localidad metropolitana y el Ayuntamiento de Granada dan el primer paso con las expropiaciones para que Diputación pueda instalar la iluminación en la vía

El acuerdo ha sido suscrito esta semana en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de La Zubia

El Ayuntamiento de Granada y el de La Zubia han dado "luz verde" a la expropiación de los terrenos colindantes a la carretera la GR3211 que conecta la localidad metropolitana de La Zubia con la capital.

De este modo, este es el primer paso que se da con la finalidad de que la Diputación de Granada pueda poner en marcha la finalización de los trabajos en esta vía, donde aún falta instalar la iluminación y acondicionar el acceso al municipio con un carril VAO.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento zubiense en una nota, en la que precisa que la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Hernández; y el concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, han suscrito el documento para dar comienzo al proceso administrativo de expropiación de los terrenos.

En ellos, colindantes a la vía y unos pertenecientes a fincas en el término municipal de La Zubia y otros a Granada capital, quedará instalada la iluminación de la carretera, que fue inaugurada hace ahora cuatro años.

Previamente a este acuerdo suscrito por ambos ayuntamientos, la alcaldesa de La Zubia ya había mantenido un encuentro con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien esta semana ha anunciado la mejora de la rotonda de acceso a la vía que lleva a la localidad zubiense.

A ellos les había trasladado la "necesidad y urgencia" de estas actuaciones "tan necesarias" para La Zubia y que se encontraban "congestionadas" después de "40 años de socialismo" y "paralizadas", ha explicado la regidora municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142270