jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Primer pleno ordinario del mandato en el Ayuntamiento de Granada

El orden del día incluye la toma de conocimiento de la renuncia al cargo de concejal por el PSOE de Eva Garde, sustituida por Jacobo Calvo, secretario de Organización del partido

El Pleno del Ayuntamiento de Granada se reúne en convocatoria ordinaria este viernes por primera vez en lo que va de mandato municipal, después de la sesión plenaria extraordinaria de organización que tuvo lugar el 19 de julio.

Los corporativos, que esta semana han realizado distintos balances de los primeros cien días de un mandato que comenzó el 15 de junio con la constitución del Ayuntamiento y la elección de Luis Salvador, de Cs, como alcalde, en virtud de un pacto de gobierno con el PP, que contó con el apoyo de Vox, que luego pasó a la oposición, abordarán un total de 50 puntos, sumando los relativos a gestión, las iniciativas políticas y las preguntas.

El orden del día, también incluye la toma de conocimiento de la renuncia al cargo de concejal por el PSOE de Eva Garde, sustituida por Jacobo Calvo, secretario de Organización del partido en la capital, y en el número once de su lista a las pasadas municipales.

Precisamente la viceportavoz del grupo socialista Raquel Ruz ha resaltado este jueves la parálisis municipal "en la que está inmersa la ciudad, con un gobierno formado por PP y Cs, que ha sido incapaz de presentar ninguna moción o declaración institucional, en un ejemplo más del cero interés por Granada y por sus necesidades o problemas".

Ha indicado, además, que los cuatro puntos que van al pleno en el ámbito del urbanismo corresponden con iniciativas ya iniciadas en el pasado mandato. El PSOE lleva diez iniciativas a esta sesión plenaria, entre las que hay una de apoyo a las reivindicaciones para el soterramiento del tren de la Mesa del Ferrocarril, a cuya última reunión, en la sede de los sindicatos, no acudió el alcalde. Se pide mantener el "consenso" en torno a estas peticiones relativas principalmente a los barrios de la Chana y la Rosaleda.

El grupo socialista también lleva al Pleno las actuaciones que a su entender deben de llevarse a cabo tras los estragos causados por la gota fría en el barrio de la Bobadilla.

Hay una moción conjunta de los grupos municipales del PSOE, PP, Cs y Podemos-IU sobre emergencia climática, a la que se suma otra de los mismos grupos sobre "declaración de emergencia climática", según consta en el orden del día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145882