miércoles 24 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

Primer reto para el Coviran Granada

El equipo de Pablo Pin debuta en el Palacio de Deportes ante el Río Ourense Termal

El Coviran Granada debuta este domingo en LEB Oro. El equipo de Pablo Pin recibirá la visita del Río Ourense Termal en el inicio de un sueño, a partir de las 18.30 horas.

Más de cinco  meses después el Palacio de Deportes volverá a abrir sus puertas en un partido oficial. El Coviran Granada ha llegado, en tan solo seis años de vida, a una LEB Oro a la que ni tan siquiera miraba cuando apareció en Primera Nacional. Ahora busca estrenarse con un triunfo que le permita colocar la primera piedra de la permanencia, que es el principal objetivo del equipo.

Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Manu Rodríguez. El escolta granadino se tuvo que retirar del parqué cuando tan solo llevaba cuatro minutos en el choque ante el ZTE Real Canoe debido a unas molestias en su aductor. La nota positiva la pone Josep Pérez. El catalán no jugó el partido contra el conjunto madrileño por precaución, pero será de la partida el próximo domingo.

Además de Pérez, también debutarán con el Coviran Granada en partido oficial Guille Rubio, Joan Pardina y Sergio Olmos. Los cuatro son las únicas novedades de los rojinegros con respecto a la temporada pasada, ya que continúan Eloy Almazán, Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez, Devin Wright, Alo Marín David Iriarte y Carlos de Cobos.

Para estrenar su casillero de triunfos en LEB Oro el equipo de Pablo Pin tendrá que imponerse al Río Ourense Termal. El cuadro gallego llega al Palacio de Deportes con una plantilla renovada casi en su totalidad con respecto a la temporada pasada, cuando finalizó la liga en decimocuarta posición.

Jhornan Zamora y Davis Rozitis, que fueron fundamentales tras llegar en invierno, son los únicos que estaban en el rival del Coviran Granada la temporada pasada. El resto del equipo está formado por Pepo Vidal, Javon Masters, Pol Molins, Alfredo Ott, Sergio Rodríguez, Daniel Stefanuto, Kevin Van Wijk, Nezdad Muratovic y Earl Watson. Además, parece que está cerca de firmar Duby Okeke.

En la posición de base destacan el internacional uruguayo Pepo Vidal y el canadiense Javon Masters. Jhornan Zamora será el escolta titular del equipo, aunque no ha jugado ningún partido durante la pretemporada y Gonzalo García de Vitoria cuenta también con un jugador de garantías como Alfredo Ott. Los aleros serán el canario Sergio Rodríguez y el canterano Daniel Stefanuto. En las posiciones interiores destacan Van Wijk, que cumple su séptima temporada en España a pesar de ser holandés, Muratovic, Rozitis y Watson.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123597