sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Primer revés de la temporada para el Coviran Granada

El Leyma Coruña tomó el mando del partido desde el inicio

El equipo rojinegro fue a remolque todo el partido. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

Primera derrota de la temporada del Coviran Granada. Los locales cayeron por 79–88 ante el Leyma Coruña en el Palacio de Deportes. El conjunto visitante tomó el mando del partido desde el inicio y no dejó que los granadinos se colocaran por delante en ningún momento. El acierto en el triple del conjunto gallego y el dominio del rebote ofensivo resultaron claves en el desenlace final a pesar de todos los intentos de los nazaríes por llevarse el triunfo.

Nick Ward fue el mejor jugador del choque y un quebradero de cabeza para los rojinegros. El pívot anotó 22 puntos y capturó 9 rebotes para acabar con 32 de valoración. Además, Lofberg acabó con 18 puntos. En el Coviran Granada los mejores fueron Pere Tomàs, Thomas Bropleh y Christian Díaz, que sumaron 20, 18 y 13 puntos, respectivamente.

Empezó enchufado el Leyma Coruña el encuentro en el Palacio de Deportes. Los visitantes anotaron 5 de los 9 triples que intentaron en el primer cuarto y aprovecharon para distanciarse en el marcador. Su acierto ofensivo su sumó al dominio del rebote y el poderío interior de Nick Ward, que acabó el primer cuarto con 7 puntos. El equipo de Pablo Pin no desconectó en ningún momento a pesar de llegar a ir 8 abajo y reaccionó a lo grande gracias al repertorio ofensivo que mostró. Aun así, el equipo de Sergio García mantuvo una diferencia de 5 puntos al término del primer acto (20-25).

Ambos equipos se atascaron en el inicio del segundo cuarto y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto después de un parcial de 0-4. Pere Tomàs lideró la reacción del Coviran Granada con dos triples, uno de ellos desde 8 metros. Los visitantes tuvieron varias oportunidades para igualar el encuentro, pero fue Edu Gatell el que puso el empate a 38 con dos tiros libres. Un triple de Javi Vega y dos tiros libres de Lluís Costa dejaron el resultado en 40-41 al descanso.

No tardó Pablo Pin en llamar a filas a sus jugadores después de un parcial de 0-7 en menos de un minuto tras el paso por vestuarios. Pere Tomàs se volvió a echar a su equipo a la espalda y anotó 7 puntos seguidos para comprimir el encuentro de nuevo. El Leyma Coruña aprovechó las cuatro faltas personales del Coviran Granada en apenas 3 minutos para aguantar por delante en el luminoso.

Los locales lo intentaron de todas las maneras y se mantuvieron a la estela de su rival gracias a un acertado Christian Díaz, aunque un triple de Grey sobre la bocina volvió a darle una bocanada de aire al Leyma Coruña (61-67).

El exterior anotó otro triple en el inicio del último cuarto para provocar el tiempo muerto de Pablo Pin (61-70). Otro lanzamiento con valor de tres puntos del Leyma Coruña, ahora por parte de Lofberg, colocó a los gallegos con 10 puntos de ventaja. El conjunto visitante ya no dejó que su rival se acercara en el marcador y se llevó la victoria del Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188989