jueves 28 marzo
LEB ORO | LA PREVIA  |   | Redacción aG

Primera 'final' adelantada para un Coviran necesitado

Se mide al CB Prat, que está a un solo partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que es el equipo que marca el corte del descenso

El conjunto granadino quiere olvidar cuanto antes lo ocurrido ante Palma. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada visita al CB Prat en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de competición en LEB Oro. Los rojinegros llegan a la cita situados en la novena posición, por lo que necesitan un triunfo que les permita dar un paso adelante para disputar los playoffs a final de temporada.

Por su parte, el CB Prat tiene la urgencia de sumar una nueva victoria y comprimir aún más la zona de descenso. Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Sergio Olmos, que se encuentra mejor de su lesión y podría vestirse de corto el sábado.

En el último choque los granadinos cayeron por 82-84 contra el Iberojet Palma. Después de remontar 17 puntos de desventaja, el Coviran Granada no pudo rubricar la machada con un triunfo en un final ajustado y lleno de polémica. La parte positiva la pusieron Josep Pérez, Carlos Corts y Alejandro Bortolussi, que regresaron con el equipo tras superar sus respectivas lesiones y lo hicieron a un gran nivel.

Para Pablo Pin es fundamental que el Coviran Granada controle el ritmo del partido para conseguir la victoria. Los rojinegros podrían tener la novedad de Sergio Olmos, que avanza a pasos agigantados en su recuperación de la fascitis plantar y ha hecho algunos minutos de los entrenamientos junto a sus compañeros. A pesar de ello, la presencia del eldense en la pista depende de su evolución antes del encuentro.

No lo tendrá fácil el Coviran Granada, que se mide a un equipo con urgencias. El CB Prat ha está a un solo partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que es el equipo que marca el corte del descenso. El cuadro catalán llega después de lograr una victoria de mérito en el Javier Imbroda de Melilla por un contundente 72-88. Los visitantes cimentaron su octavo triunfo de la temporada en los parciales de 15-27 y 12-21 que lograron en el segundo y tercer cuarto.

Fueron fundamentales Marc Blanch, Joel Parra, Pep Ortega y Jonathan Jeanne, con 12, 13, 16 y 21 de valoración, respectivamente. Marc Rubín comparte la dirección de juego del CB Prat con Pol Bassas. Joel Parra y Marc Blanch son los exteriores titulares, mientras que Wesley Da Silva y Pep Ortega forman la pareja interior.

Blanch es el que más puntos promedia por partido, con 11,7. Otro de los referentes ofensivos es Joel Parra, que anota 10,8 puntos por encuentro. También tendrá que tener cuidado el Coviran Granada con Pep Ortega. El veterano ala-pívot promedia 9 puntos, 4,5 rebotes y 10,4 de valoración. Los catalanes se han reforzado con Jonathan Jeanne, que ha mejorado su rendimiento con respecto a la primera parte de la temporada que firmó en el Iberojet Palma. El francés es la torre de la liga con 218 centímetros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135230