sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Primera gran cita con Jesús de la Amargura en la calle

La imagen titular de la hermandad del Vía Crucis protagoniza el rezo oficial de las 14 estaciones en el interior de la Catedral

La imagen de Jesús de la Amargura, durante su estación de penitencia de 2014. Foto: Álex Cámara

La imagen de Jesús de la Amargura de la Hermandad del Vía Crucis protagoniza este viernes su primera gran cita con las calles de Granada en el contexto del centenario de la fundación del primer centenario de la cofradía albaicinera.

Así, esta talla que realizara en el siglo XVII por José de Mora, participará en el rezo oficial de las 14 estaciones que anualmente organiza la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada cada segundo viernes de Cuaresma y para cuya ocasión se selecciona una imagen con especial significado o motivo.

La imagen será portada en su paso de salida y estará acompañada por la capilla musical 'Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas', al tiempo que estrenará una túnica bordada por el malagueño Sebastián Marchante.

La pieza, donada por el Colegio Farmacéutico de Granada -entidad que es Hermano Mayor Honorario de la Hermandad-, está inspirada en el barroco granadino de los siglos XVII y XVIII y cuenta con bordados en oro sobre terciopelo morado. Además, acentúa el carácter serio de la Cofradía al contar con cola.

El paso saldrá a las 18.00 horas desde San Juan de los Reyes y discurrirá por la Cuesta del Chapiz, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Elvira, Cárcel Baja, Pie de la Torre y Plaza de las Pasiegas, adonde llegará en torno a las 20.25 horas.

En la Catedral granadina se celebrarán los cultos cuaresmales en honor a esta talla, que será la primera vez que presida el Vía Crucis oficial, y que el domingo 12 será acompañado por la Unidad de Música Ángeles de Granada en su regreso.

Además, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado interpretará la marcha 'No me abandones', dedicada al centenario de la hermandad.

En este sentido, el recorrido será algo más extenso, hasta el punto de que el paso discurrirá por Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torres, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Mesones, Puerta Real, Ángel Ganivet, San Matías, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, San Juan de los Reyes y entrada en su templo hacia las 23.15 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87058