jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Primera incautación de marihuana este año en pueblos de Granada: 639 plantas en Ogíjares y Cogollos Vega

Una persona ha sido investigada como responsable de una de las dos plantaciones, mientras que en otra la vivienda estaba ocupada

Los hechos ocurrieron en los primeros días de este año. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado los dos primeros centros de producción de marihuana del año 2022 en una vivienda ocupada ilegalmente en Cogollos Vega, donde se intervinieron 524 plantas, y en otra de Ogíjares, con 125 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

En Ogíjares la Guardia Civil de La Zubia ha investigado a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Mientras que la Guardia Civil de Maracena está tratando de averiguar quién es la persona responsable de la ocupación ilegal de la vivienda y de la plantación de marihuana en Cogollos Vega. Fue la empresa propietaria de la vivienda donde se intervino la plantación la que alertó a la Guardia Civil sobre la ocupación de esta y cuando los agentes registraron el inmueble encontraron las plantas.

Hicieron una inspección ocular y con las evidencias encontradas esperan identificar y detener al responsable muy pronto.

En Ogíjares, por otra parte, la localización de la plantación intervenida fue fruto del trabajo de investigación de los agentes del Área de Investigación de La Zubia.

Les llegó información sobre un posible centro de producción de marihuana y tras las pesquisas pertinentes llegaron al conocimiento de que así era, registraron la vivienda y encontraron las plantas y todo lo necesario para poder cultivarlas de forma clandestina.  

En las dos viviendas los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.

Estas dos actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Todos los días pueden quitar todas las plantaciones qué quieran. A los pocos días los ponen donde mismo o en otro sitio distinto. Barrios enteros están quedando al margen de la ley. Se están haciendo ricos muchos indeseables, sin apenas consecuencias en el poco probable caso de que los cojan. Qué hacemos los demás???

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194318