sábado 17 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

Primera jornada de huelga en la ITV de Granada por la ausencia de convenio colectivo

UGT recuerda lleva ya muchos meses reclamando a la Administración que firme el acuerdo, cuando hace 18 meses que se zanjaron las negociaciones

UGT ha llamado a la huelga a los trabajadores de Veiasa, empresa que se encarga de las ITV en Granada, todos los miércoles a partir este 9 de diciembre y de manera indefinida. El motivo de la convocatoria, que no se debe a temas económicos, es que hace ya dos años que no se firma el IV Convenio Colectivo.

Del mismo modo, el contrato relevo está congelado, denuncian la falta personal técnico en las ITV y por ello consideran que no se está prestando el servicio  al que obliga la ley, "sin que se haya hecho el concurso de traslados", ni "consolidación de plazas estructurales "con trabajadores eventuales existentes en las bolsas.

Aunque se prevé un seguimiento desigual de los paros en las distintas estaciones, UGT reitera su llamamiento al resto de Sindicatos con representación en Veiasa, para que se sumen a los mismos, ha informado la organización en un comunicado.

Como informa Eugenio Soto, delegado de UGT en Veiasa, desde el sindicato se llevan varios meses tratando de normalizar la situación en esta empresa, una empresa que desde que se produjo el cambio de Gobierno "lo único que ha hecho es perjudicar a los usuarios y a los trabajadores que componen Veiasa", ya que no están cumpliendo "ni con las obligaciones que le marca la ley ni con las obligaciones de una empresa que ha ido creciendo en su número de estaciones y en su número de líneas".

Recuerda que el sindicato lleva ya muchos meses reclamando a la Administración que firme el IV Convenio Colectivo de la empresa, cuando ya hace 18 meses que se zanjaron las negociaciones del mismo. 

También exige que se haga una oferta pública de empleo para cubrir el actual déficit de plantilla estructural, donde tengan prevalencia los trabajadores y trabajadoras que llevan muchos años en el empresa, ya que hay trabajadores en Veiasa que "llevan siendo eventuales 9 años".

Publicidad

Comentarios

  1. mp3 dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Con una estructura del siglo XIX queremos lucir como del siglo XXI. Sin inversion no es posible una reforma seria y profunda. Herramientas actuales y capacitacion integral y continua Mickie Winfred Emmerich

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería