martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Primera jornada sin fallecidos por coronavirus en Granada desde hace diez días

Salud activa tres nuevos brotes en la provincia en la última semana con un total de 14 contagios

Granada ha registrado este jueves su primer día sin fallecidos por coronavirus desde hace diez días. En concreto, fue el pasado 1 de marzo cuando no se notificaron muertes en la provincia. Así, el total acumulado de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia hace un año se mantiene en 1.524.

Según consta en el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es, junto a Huelva, la andaluza que no ha sumado fallecimientos en las últimas 24 horas.

Esto se produce en una jornada en la que se han activado tres nuevos brotes en Granada en la última semana, que aglutinan 14 casos. De ellos, un foco se ubica en el Distrito Metropolitano, con seis positivos; otro en el de Granada, con cuatro; y el tercero en el Nordeste, también con cuatro contagiados.

Además, de la pasada semana se mantienen activos otros seis brotes.

De otro lado, los ingresos por coronavirus en Granada bajan después de tres días al alza. De este modo, los hospitalizados a día de hoy suponen 258, esto es, seis menos respecto a este miércoles. Del total, los pacientes que se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos se sitúan en los 63, uno menos en las últimas horas.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria en Granada, 6.242 personas han tenido que pasar por algún hospital a causa de la Covid-19. A ello hay que añadir que 681 ciudadanos necesitado ingresar en UCI.

Los nuevos contagios este jueves alcanzan los 179, lo que supone diez más respecto a este miércoles. Así, el total de positivos en coronavirus desde mediados de marzo de 2020 asciende a 69.972.

Por lo que respecta a los curados, la cifra total asciende a 52.955 tras haberse sumado este jueves 72 personas más que habrían superado la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175250