jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Primera jornada sin muertes por Covid en dos semanas en Granada

La provincia ha registrado 259 nuevos positivos tras el fin de semana

Granada ha registrado este lunes la primera jornada sin fallecimientos notificados por causas asociadas a la Covid en dos semanas. Además la provincia cuenta con 259 nuevos positivos en un día en el que ha vuelto a descender la presión hospitalaria.

La última fecha sin muertes por coronavirus fue el 1 de marzo. Desde entonces, cada día ha perdido la vida alguien, según reflejan las cifras que emite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así se han producido 2.096 decesos por esta causa en tierras granadinas desde el inicio de la pandemia.

La provincia ha sumado en las últimas horas 259 casos de coronavirus, un dato que incluye también los acumulados durante el fin de semana. Con estos, el total de contagios en estos dos años es de 170.964.

Además los datos de este lunes suponen un nuevo descenso de la presión hospitalaria. Actualmente hay 74 camas Covid ocupadas en los centros granadinos, cuatro menos que el sábado, último día en el que se informó al respecto.

Por otra parte, en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Granada permanecen seis personas, dos menos que el sábado.

Desde marzo de 2020 han sido ingresadas 11.090 personas a causa de la Covid. A esta cifra hay que añadir los 1.232 que, tras presentar síntomas de mayor gravedad, han sido atendidas en la UCI.

Por último, 187 ciudadanos han logrado recuperarse de los síntomas del virus en las últimas horas. Con estas son 165.306 las veces que alguien ha dejado atrás el coronavirus en la provincia, un 96,96% de los contagios que se han producido en este tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199168