viernes 14 junio
Láchar  |   | Noelia S. Lorca

Primera toma de contacto entre IU y PP para abordar una posible moción de censura en Láchar

Una semana después del ultimátum de la formación de izquierdas, ambos partidos aseguran que no hay "nada cerrado ni en firme" y que continuarán con las negociaciones en los próximos días

IU y PP en Láchar han mantenido una primera toma de contacto para abordar una posible moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad, aunque sin acuerdo en firme de momento.

Así lo han confirmado a ahoraGranada ambos partidos, cuando se cumple una semana del anuncio del inicio de las negociaciones tras la difusión de las grabaciones realizadas en el despacho del alcalde Pedro Sánchez (PSOE).

Fuentes de IU en el municipio lachareño han asegurado que no hay "nada en firme ni cerrado" y que sólo ha habido "conversaciones".

"Hemos dado un plazo más que prudencial para que tanto el regidor municipal como el equipo de Gobierno piensen, recapaciten y dimitan, que creemos es la única opción viable que tenían. Se les ha dado un margen más que razonable y viendo que no dimiten y que incluso siguen aferrados a los sillones, hemos mantenido los primeros contactos con el PP", han precisado las mismas fuentes.

Por su parte, el portavoz del PP en Láchar, Roberto Naranjo, ha corroborado que se ha producido esa primera toma de contacto, pero ha incidido en que no se han producido avances y que "todo sigue en conversación".

"Sólo ha habido algún acercamiento, cuando esté todo hablado, y si hay algún tipo de acuerdo, se hará público", ha apuntado Naranjo.

Sin plazos establecidos para alcanzar ese entendimiento, ambas formaciones han coincidido en que continuarán con las negociaciones en los próximos días.

Cabe recordar que fue en la tarde del pasado jueves, 9 de mayo, cuando IU, tras una asamblea extraordinaria, acordaba pedir la dimisión del alcalde Pedro Sánchez en 24 horas o iniciar negociaciones con PP para una moción de censura ante la "gravedad del contenido de los audios". Los 'populares' lachareños no descartaron apoyar esa moción pero reiteraban que debía hacerse "sin prisa" y con "cautela". Por otra parte, un día después del ultimátum de Izquierda Unida, Sánchez afirmó que no contemplaba dejar el cargo y que en política "no todo vale".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256516