martes 16 abril
FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA  |   | Redacción aG

Primera visita de la Orchestre de Paris, con ecos fineses

Interpretará la Sinfonía nº 2 del finés Jean Sibelius, bajo la dirección de otro compatriota, Jukka-Pekka Saraste

Esta será la primera parada en el Carlos V de la Orchestre de París. Foto: aG

Esta será la primera parada en el Carlos V de la Orchestre de París. Foto: aG

Llega un fin de semana sinfónico de un valor "incalculable" al Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con la visita de la ilustre Orchestre de París, que en su primera parada en el Carlos V, gracias al patrocinio de Ferring, tiene un programa de clima finlandés para los amantes de los ecos escandinavos.

De este modo, la orquesta interpretará la Sinfonía nº 2 del finés Jean Sibelius (del que se cumplen 150 años de su nacimiento) bajo la dirección de otro compatriota, Jukka-Pekka Saraste, uno de los directores más apreciados de la actualidad. Si a esto sumamos que el francés Renaud Capuçon será el solista en el Concierto para violín nº 1 de Max Bruch, tan difícil de interpretar como hermoso de disfrutar, podemos afirmar que la noche del viernes será una de las más románticas de esta edición del festival.

En el FEX, la Plaza de las Pasiegas vuelve a convertirse una vez más en un escenario de categoría para la danza contemporánea, en esta ocasión con la obra ‘IM-PERFECTOS’ de Moments Art Dansa & Teatre, una compañía de danza integrada con casi veinte años de experiencia. Vienen desde Valencia y son una referencia nacional en la integración de personas con capacidades diversas en la danza y el teatro. Mientras, el homenaje a la música rumana de Imago Mundi llega a Loja, y el ruso Dúo Insieme (violín y piano, ganadores del III Concurso Internacional de música de cámara Antón García Abril de Baza) interpreta obras de García Abril, Brahms, Stravinski y Piazzolla en el Corral del Carbón.

La Banda Municipal de Música de Granada, por su parte, tiene preparado para el Ayuntamiento de Granada un repertorio de bandas sonoras de cine clásico junto a los coros de la asociación ‘Federico García Lorca’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43574