martes 23 abril
Granada CF  |   |

Primera vuelta calcada al año en que la salvación llegó con tranquilidad

El Granada CF acaba la primera fase del campeonato fuera del descenso, como ya sucedió en dos de las cuatro campañas anteriores

Sandoval no mejora los números de Fabri ni de Lucas Alcaraz, pero acaba fuera del descenso directo. Foto: Álex Cámara

Sandoval no mejora los números de Fabri ni de Lucas Alcaraz, pero acaba fuera del descenso directo. Foto: Álex Cámara

La primera vuelta que acaba de terminar para el Granada CF es calcada a la que el equipo granadinista registró en la temporada 2012-13, justo el año en el que desde el retorno a Primera División menos costó la salvación a los granadinistas, que evitaron en descenso una jornada antes de la conclusión del campeonato y no en la última, como sí sucedió en las otras tres.

La salvación, más 'barata', pero...
...El Sporting tiene un partido menos. Por primera vez en las últimas cinco temporadas, el primer equipo que ocupa los puestos de descenso directo al final de la primera vuelta tiene solo 15 puntos, lo que podría dejar la permanencia en la máxima categoría como la más barata desde que los rojiblancos están en Primera División. Si bien, aunque ningún equipo hace cuentas, todos son conscientes de que la meta para quedarse estará en el margen de entre los 35 y los 40 puntos. Precisamente, el año que menos puntos costó no bajar a Segunda fue la campaña pasada, cuando el Eibar -que luego evitó el descenso en los despachos por la situación del Elche- logró 35 puntos y empató con Granada CF y Deportivo. Sin embargo, el año que más puntos hubo que conseguir fue en la campaña 11-12. Entonces fue el Villarreal el que se marchó al pozo con 41 puntos. El Mallorca bajó un año después con 36; y Osasuna con 39. El año pasado, cuando la salvación estuvo más barata que ningún año, el Almería logró al final de la primera vuelta 16 puntos marcando el corte del descenso, solo uno más que el que tiene ahora el Sporting con un partido menos.

La plantilla dirigida por José Ramón Sandoval ha obtenido el mismo número de puntos y de partidos ganados, empatados y perdidos que los que logró entonces Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador en aquel invierno de 2012 que acabó fuera del descenso directo y al que, sin embargo, la mala racha condenó al despido.

Como entonces, el Granada CF termina la primera vuelta al borde de los puestos de descenso directo, dos puntos por encima del Sporting que, si bien, tiene un partido menos que no jugará hasta dentro de unas semanas ante el FC Barcelona.

El equipo granadinista no en vano acaba los primeros 19 partidos del campeonato liguero mucho mejor en cuanto a goles marcados, con 20 tantos, superando así a la plantilla de Lucas Alcaraz en la campaña 13-14 (19 goles), que hasta entonces regentaba el mejor registro en este sentido.

El dato negativo, sin embargo, radica en el hecho de que el equipo de este año es el que más goles ha encajado en 19 partidos desde el retorno a Primera División. Con 36 goles en contra, habiendo encajado tantos en 18 encuentros, Andrés Fernández, el único que ha jugado todos los partidos; es el portero más goleado desde que la élite volvió a la Ciudad de la Alhambra, cinco goles por encima de los que recibió el Granada CF la pasada campaña a estas alturas.

En cualquier caso, este Granada CF está lejos al final de la primera vuelta del mejor equipo que se ha visto de rojiblanco horizontal en la ciudad andaluza, como sucedió a la plantilla de Lucas Alcaraz en la campaña 13-14, que obtuvo 23 puntos entonces con 19 goles a favor y 25 en contra y que se salvó  ganando en Valladolid con 41 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57815