jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Principio de acuerdo entre el Ayuntamiento y Vitalia sobre la Residencia de la Huerta del Rasillo

La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, ha informado que dicho convenio "ya sólo está pendiente de la redacción definitiva que le den al documento"

La reunión entre la empresa y el Consistorio ha tenido lugar este miércoles a las 13.00 horas. Foto: Álex Cámara

La reunión entre la empresa y el Consistorio ha tenido lugar este miércoles a las 13.00 horas. Foto: Álex Cámara

Tras la reunión celebrada este miércoles, desde las 13.00 horas, entre el Ayuntamiento de Granada y Vitalia, se ha llegado a un principio de acuerdo que, en caso de finalmente materializarse en un documento formal, supondrá que no se cerrará la Residencia de la Huerta del Rasillo.

La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, ha informado que dicho acuerdo ya sólo está pendiente de la redacción definitiva que le den al documento.

"Dicho principio de acuerdo ha sido posible, además de por las movilizaciones de trabajadores y residentes, por el esfuerzo de Vitalia y la voluntad política de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Granada, tal y como venía reclamando el Sindicato, ya que finalmente ambas administraciones públicas han sido capaces de diluir las trabas legales que impedían una solución satisfactoria para el presente y el futuro de la residencia", ha explicado Martínez.

En la concentración, a la entrada del consistorio granadino, la secretaria general de UGT Granada, ya había advertido que era "imprescindible" que hubiera gestos de voluntad política, pero también hechos concretos.

A esta hora, ha afirmado la 'ugetista', la resolución del conflicto" está más cerca que nunca", pero UGT "seguirá  luchando" en defensa de de las condiciones laborales  de los trabajadores de este centro, a los que además ha agradecido su participación en todas las movilizaciones convocadas, junto con los usuarios de la residencia.

Así las cosas, la máxima representante del sindicato en Granada muestra su preocupación por cómo van a quedar los trabajadores. ya que en su momento se aseguró que se quedaría el 100% de la plantilla, pero hay que ver las condiciones laborales que tendrán tras este principio de acuerdo alcanzado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49330