viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Principio de acuerdo 'in extremis' que evitaría el primer tramo de huelga en Repsol Butano de Peligros

El comité ha llegado a un entendimiento con la dirección de la compañía para evitar el parón convocado desde el 24 de diciembre al 10 de enero

Matías Jordán, delegado de UGT en la factoría de Repsol Butano en Peligros (Granada,), ha adelantado que a las 12.00 horas de este miércoles, el comité de huelga, encerrado en la sede central de Repsol desde el pasado lunes, ha llegado a un entendimiento 'in extremis' con la dirección de la empresa, que quiere evitar el primer periodo del calendario de paros convocado por UGT ante la política de desinversiones que está llevando a cabo Repsol Butano S.A., "que está poniendo en peligro el futuro de la empresa y el de su plantilla".

Como ha explicado el ugetista, y se recoge en nota de prensa, la dirección de Repsol Butano ha manifestado su voluntad de ofrecer un mayor detalle del Plan Industrial y de su toma de compromiso en relación a la permanencia de los centros que permanezcan activos tras negociar un plan de eficiencia. No obstante, ha advertido Jordán "el Comité de Huelga continuará trabajando en este conflicto, a fin de llegar a un principio de entendimiento antes del 25 de enero y evitar de esta forma el segundo tramo de la huelga previsto desde este día y hasta el 12 de febrero".

Por ello, ha detallado que se acuerda convocar reunión de la Comisión de Garantías de Repsol Butano antes del segundo periodo de huelga convocado. De esta forma, la Sección Sindical de UGT convocante se compromete a suspender el primer periodo de huelga, previsto desde el 24 de diciembre al 10 de enero próximo.

Como ha recordado el ugetista, Repsol Butano está llevando a cabo una estrategia de "desinversión de activos y venta de clientes, argumentando la falta de competitividad del GLP frente al gas natural y en la existencia de una legislación más favorable para este tipo de energía. Esta operación supone deshacerse de un tercio del total de las ventas, y por lo tanto, de su negocio, y pone en riesgo la continuidad de la factoría de Peligros".

"Es necesario que la Dirección de Repsol Butano adopte medidas que garanticen la supervivencia de la empresa y el futuro de sus trabajadores, ya que la decisiones podrían terminar afectando a un número indeterminado de empleos directos de la empresa, y a un número aún mayor de empleos indirectos", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56373