viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Prisión para tres de los cuatro detenidos en Pinos Puente tras el tiroteo del sábado

El juez ha decretado la libertad para el cuarto de ellos · Son investigados como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada capital ha decretado prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos en Pinos Puente tras el tiroteo del pasado sábado en Villanueva Mesía, mientras que el cuarto implicado presuntamente en los hechos ha quedado en libertad con cargos.

Fuentes judiciales han informado a ahoraGranada que el magistrado ha tomado declaración este martes a los cuatro detenidos, de los que a tres de ellos ha mandado a prisión y al cuarto ha decretado la libertad provisional, aunque tendrá que comparecer en sede judicial cuando así se determine.

A todos ellos el juzgado los investiga por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, han precisado las fuentes, que han añadido que el Juzgado de Instrucción 9 se ha inhibido en favor del Juzgado de Loja, que será el que se haga cargo de la investigación toda vez que los hechos ocurrieron en Villanueva Mesía, demarcación de este partido judicial.

Cabe recordar que los cuatro detenidos son tres hermanos y el hijo de uno de ellos, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 45 años, todos vecinos de Pinos Puente y con “numerosos antecedentes” policiales, según ha informado este martes la Guardia Civil.

La investigación del Instituto Armado ha resuelto algunas de las incógnitas sobre el suceso, que se produjo en un camino cercano al Polígono Industrial de Arriba en Villanueva Mesía. Entonces, los ahora detenidos, supuestamente habrían intentado cortar el camino por el que circulaban las víctimas con sus vehículos cuando se dirigían hacia la A92.

Así, cuando unos y otros se encontraban fuera del vehículo, los arrestados presuntamente comenzaron a disparar “indiscriminadamente” sobre diez personas, de las que hirieron a tres, una de ellas un menor de edad de 15 años.

Tras el tiroteo, el Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada inició una investigación que ha concluido con la identificación de los cuatro individuos presuntos responsables de los disparos.

El “cabecilla” de este clan familiar fue detenido este lunes, mientras que este lunes han sido arrestados otros tres después de entregarse “voluntariamente” en la comandancia de la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70533