jueves 28 marzo
SUCESOS   |   | Europa Press

Prisión para los dos guardias civiles de Salobreña detenidos en una operación antidroga

El coronel jefe de la Comandancia de Granada defiende la actuación del cuerpo "contra la corrupción"

Un total de once personas, entre ellas dos guardias civiles del Cuartel de Salobreña, han ingresado en prisión en el marco de una operación antidroga que coordina el Juzgado de Instrucción 5 de Málaga, según han informado fuentes judiciales.

La operación se ha desarrollado en la playa de Chilches, una pedanía de Vélez-Málaga, donde se han intervenido más de dos toneladas de hachís, aunque la investigación, que está bajo secreto de sumario, sigue abierta y no se descartan más detenciones.

A los detenidos, once personas de Granada y Málaga, se les acusa de delitos contra la salud pública y entre ellos se encuentran dos guardias civiles de Salobreña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Todos ellos prestaron declaración el miércoles ante el Juzgado de Instrucción 4 de Málaga, que en ese momento estaba en funciones de guardia y que decretó su ingreso en prisión, pero la causa la llevará el Juzgado de Instrucción 5 de la capital malagueña.

El operativo policial ha permitido detener a cinco miembros de esta red en Granada, concretamente en la localidad de Salobreña, donde trabajan los dos guardias civiles arrestados. Los seis restantes fueron apresados en la provincia de Málaga, la mayoría durante el desembarco de la droga en la playa de Chilches.

Sobre este asunto se ha pronunciado este viernes el coronel Jefe de la Comandancia de Granada, Manuel Llamas Fernández, quien ha reconocido en declaraciones a los periodistas que esta clase de noticias "dañan al cuerpo", aunque ha resaltado que ha sido el propio Instituto Armado el que ha desarrollo la operación y ha detenido a dos de sus miembros.

A su juicio esto evidencia que "el Estado de Derecho funciona" y el importante trabajo que desarrolla la Guardia Civil contra la corrupción.

La subdelegada del Gobierno en funciones en Granada, Eva María Blanco Argente del Castillo, ha recordado que la operación está bajo secreto de sumario y sigue abierta, por lo que se ha limitado a confirmar que se han producido detenciones y diversos registros, al tiempo que ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales.

Ambos han realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras el acto que se ha celebrado en la Comandancia para dar la bienvenida a los nuevos guardias civiles que prestarán servicio de apoyo y refuerzo en la Operación Verano y en la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2016 en la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71738