viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

Prisión provisional para el acusado de matar a su expareja en el Zaidín

El detenido ha reconocido la autoría del hecho

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su expareja en el barrio del Zaidín, el pasado sábado por la tarde.

En su declaración judicial, el detenido ha reconocido la autoría del hecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha detallado que la instrucción judicial determinará si se le acusa de un delito de homicido o de asesinato.

Este legionario destinado en Viator (Almería) se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix por la muerte a puñaladas de su expareja, Ana, de 38 años, en la tarde del pasado sábado en el barrio del Zaidín de la capital granadina, y ha pasado a disposición judicial en el mediodía de este martes.

Ha sido la Policía Nacional de Granada la que se ha encargado de las diligencias, y los agentes han estado los últimos días realizando labores de investigación sobre el suceso.

No constaban denuncias previas por parte de la víctima y el caso, que ha sido confirmado por el Gobierno como violencia de género, pasa a engrosar la estadística con dos casos en Andalucía en lo que va de año, ambos en la provincia de Granada, y diez en España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153392