viernes 29 marzo
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

Prisión provisional para el acusado de matar a su mujer en Caniles

La causa está siendo investigada por un supuesto delito de homicidio sin que hubiera antecedentes de denuncias por malos tratos entre la pareja

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baza, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el anciano detenido por matar a su mujer en el municipio de Caniles, en el norte de la provincia granadina.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la causa está siendo investigada por un supuesto delito de homicidio y no había antecedentes de denuncias por malos tratos entre la pareja.

La mujer, de 73 años, fue hallada muerta a última hora del pasado miércoles, con un corte en el cuello en la cocina del domicilio familiar en Caniles, por la Guardia Civil, después de que los agentes fueran avisados por el Hospital de Baza de que el ahora detenido se encontraba en estado de shock y con signos de una posible hipotermia, después de haber deambulado horas hasta llegar al centro hospitalario.

En la casa de Caniles donde vivía con su pareja, cuya puerta estaba entreabierta, los agentes encontraron el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para que le fuera practicada la autopsia.

Fuentes cercanas al caso han detallado a Europa Press que el cadáver ha sido trasladado al crematorio de Baza, donde está prevista su incineración en la intimidad este viernes. El hijo de la mujer, mayor de edad, ha expresado su voluntad de trasladar posteriormente los restos a Barcelona, donde reside.

Por su parte, las plataformas contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y 8 de Marzo de Granada han condenado y mostrado en un comunicado su "más absoluta repulsa e indignación" por este supuesto asesinato machista de la vecina de Caniles.

"Nuestra solidaridad y apoyo a la familia y amigas y amigos de la víctima. Hay que seguir plantando cara al machismo presente en nuestra sociedad", han señalado las plataformas feministas, que han instado a los ayuntamientos de la provincia de Granada a destinar los fondos, que transfiere el Gobierno a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a "promover campañas de concienciación dirigidas a la sociedad y muy especialmente a las mujeres que están siendo maltratadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152457