viernes 19 abril
La Capital  |   |

Prisión provisional para el detenido tras conducir 40 kilómetros en sentido contrario

La juez lo investiga por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad vial y de atentado a los agentes de la autoridad

Momento en el que el coche colisiona contra un vehículo de la Guardia Civil.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadix, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor detenido por circular 40 kilómetros en sentido contrario en la A92.

Según han informado a ahoraGranada fuentes judiciales, la magistrada investiga al conductor por la presunta autoría de los delitos contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria, y de atentado a los agentes de la autoridad.

La juez ha acordado esta medida con el fin de evitar el riesgo de fuga y asegurar su presencia en la instrucción judicial.

La Guardia Civil había puesto este lunes a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad y daños, al conductor detenido el pasado sábado en Guadix por conducir por la A92 en sentido contrario al de la circulación durante aproximadamente 40 kilómetros.

El conductor detenido es un ciudadano senegalés con pasaporte francés, de 40 años de edad, sin antecedentes policiales.

La Guardia Civil intentó detener el vehículo que conducía este individuo a la altura del kilómetro 333 de la A92, en el término municipal de Abla (Almería), y posteriormente en varias ocasiones, hasta que colisionó contra un vehículo de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 295, en el término municipal de Guadix.

El conductor del turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía resultó herido leve y fue trasladado hasta el hospital de Guadix. Ninguno de los guardias civiles que intentaban detener su carrera resultó herido.

Una vez que le dieron el alta en el hospital, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix procedió a la detención del ciudadano senegalés y su traslado hasta el acuartelamiento de Guadix, donde ha permanecido hasta esta mañana, cuando ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Guadix, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83620